Nación.

Instalan comisión regional de justicia interinstitucional en la zona norte de Honduras

Compartir

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Con la finalidad de dar mejor y eficaz servicio de justicia, recientemente se constituyó en San Pedro Sula, Cortés, la Comisión Regional de Justicia Interinstitucional.

Esta,  la integran operadores de justicia del Poder Judicial, Ministerio Público, Tribunal Superior de Cuentas y la Procuraduría General de la República.

La coordinación le fue dada a la abogada Reina Teresa Valerio del Ministerio Público; como sub-coordinadora quedó la abogada Wendy Escobar, Juez del Tribunal de Sentencia y como Secretario fue escogido el abogado Mauricio Gutierrez, Defensor Público. La representante del Tribunal Superior de Cuentas, abogada Yadira Rodríguez asumió como Tesorera; la Juez de Ejecución, Maritza Suazo fue nombrada Fiscal.

Como Vocal I la Magistrada de la Corte de Apelaciones y José Alfredo Molina de la Procuraduría General de la República, como Vocal II.

Los integrantes de esta nueva Comisión Regional de Justicia Interinstitucional en San Pedro Sula, fueron juramentados por la Vocal I, abogada Norma Iris Coto, quien manifestó que uno de los objetivos es que «ante una zona tan conflictiva como lo es la zona norte, pueden estar coordinadas todas las instituciones que forman el Sistema de Justicia Penal para dar mejor y eficaz servicio de justicia».

Agregó que la respuesta que tienen que dar a la población amerita que los operadores de justicia que forman parte del engranaje judicial «estemos coordinadas para hacer un combate más fuerte a la delincuencia que prolifera en este sector».

Esta Comisión inició funciones una vez que fueron juramentados y definirán la estrategia a seguir a corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.