¡Insólito! Policía es quien regulará el trabajo de los periodistas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- En un comunicado emitido este sábado, la Policía Nacional será quien determine que periodistas pueden andar en la calle ejerciendo su labor durante el toque de queda.

Esto es una franca violación a la libertad de expresión y a la libertad de prensa y las normas internacionales y de los derechos humanos establecen que el derecho a la información no puede conculcarse ni aun en tiempos de conflictos.

El comunicado dice en su párrafo número 3 “Con el propósito de garantizar el libre pensamiento se permitirá la circulación de comunicadores sociales para lo cual las empresas de medios de comunicación deberán remitir al ente policial regional encargado según el listado del personal necesario para cumplir la labor informativa”.    

C O M U N I C A D O

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en cumplimiento de lo estipulado en el *Decreto PCM 084-2017*, que restringe la libre circulación de las personas en un periodo de 10 días, a la opinión pública nacional e internacional HACE SABER: 

1. Que los cuerpos de seguridad del Estado están empeñados de manera permanente en garantizar la seguridad de las personas y sus bienes, mantener el orden público y el estado de derecho.

2.Que las empresas legalmente constituidas dedicadas a actividades productivas y que deban movilizarse en las principales ciudades durante el horario de suspensión, deberán emitir una acreditación a sus empleados el cual debe ser registrado en la base de datos de la Policía Nacional.

3.En el propósito de garantizar el libre pensamiento se permitirá la circulación de comunicadores sociales para lo cual las empresas de medios de comunicación deberán de remitir al ente policial regional encargado según el listado del personal necesario para cumplir la labor informativa.    

4.A partir de la fecha los comandantes departamentales y los regionales de las unidades metropolitanas designados, recibirán las solicitudes de registro para autorizar la posterior circulación del personal de las empresas regionales para facilitar la actividad comercial del país.

5.En el portal oficial de la institución www.policianacional.gob.hn estará el listado de los enlaces oficiales a nivel nacional para que los representantes de las empresas hagan las coordinaciones pertinentes.

Nota relacionada Militares y policías ganan con mercado ilegal de armas en Honduras

La Policía Nacional, en cumplimiento al presente decreto exhorta a la población en general a colaborar con las autoridades en el cumplimiento de su mandato constitucional, a fin de garantizar la paz y tranquilidad de la familia hondureña.*

El Ocotal F.M. 02 de diciembre del 2017

7 comentarios sobre “¡Insólito! Policía es quien regulará el trabajo de los periodistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.