Nación.|Noticias Destacadas

¡Insólito! Policía Militar irrumpe en Librería y Café Paradiso

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El abuso de las fuerzas militares en Honduras está llegando al límite y la noche de este jueves han penetrado en la librería y Café Paradiso, registrando a los intelectuales que noche a noche llegan para hablar de cultura.

Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLCN) entraron abruptamente como si se tratase de un lupanar, pretendiendo registrar a los presentes y tratándolos como si se dirigían a delincuentes, al decirles drogadictos y otros improperios.

La librería propiedad de la escritora y poetisa,  Anarella Vélez Osejo, está ubicada en el barrio La Plazuela en el centro de Tegucigalpa y el único peligro es que sus visitantes pierdan la ignorancia con los libros y cultura que se respira en el café-librería.

La escritora, Mayra Oyuela, quien estaba en el lugar,  ha escrito en su página de Facebook “Estoy en Paradiso, después de una lectura de poesía y militares con pasamontañas entraron de manera abrupta, este país es un horror”.

Anarella Vélez Osejo,  explicó a los militares que no podían entrar a su café porque además es su casa de habitación y es un espacio privado y que solo podía entrar a menos que llevaran una orden judicial porque ella se reserva el derecho de admisión porque quienes están en su casa son sus amigos.

El insólito hecho se produjo mientras se llevaba a cabo un recital poético de fin de año que había iniciado a las 7:00 de la noche.

Los militares y agentes antinarcóticos salieron del lugar repudiados por todos los presentes, quienes denunciaron que al frente se mantuvo casi toda la noche la patrulla militar RHPM-6310.

3 comentarios en “¡Insólito! Policía Militar irrumpe en Librería y Café Paradiso

  1. Ridiculos ,deverian de investigar primero donde hay droga para despues entrar a la fuerza, llevar con sigo una orden de cateo.
    Pero asu como fueron lo unico que hicieron fue el ridiculo , pobres cxhico lo unico que hacen es cumplir ordenes de arriba .
    O sera una medida que esta tomando el gobierno para intimidar al ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.