Inseguridad e impunidad frenan inversión europea en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegicigalpa.-El embajador de la Unión Europea, Katel Karlsen, reveló este miércoles que la inversión de aquel continente sigue estancada en Honduras debido a los altos niveles de inseguridad ciudadana, inseguridad jurídica e impunidad.

Katel Karlsen, embajador de la Unión Europea.
Katel Karlsen, embajador de la Unión Europea.

“No hemos visto el aumento de las inversiones como hemos visto el aumento de las exportaciones”, dijo Karlsen sin señalar las  razones de la situación, aunque indicó que para los europeos es muy importante contar con un panorama bastante claro sobre la seguridad jurídica y humana y desde luego la  impunidad.

“Esas son señales importantes para los inversionistas europeos”, insistió.

El diplomático dijo que la generación de empleo se deriva de las inversiones, por lo que en el marco de su programa de cooperación, la Unión Europea ha donado 80 millones de euros para la generación de nuevas fuentes de trabajo, pero para ello Honduras requiere  identificar nuevos mercados y cadenas de valor.

Karlsen informó que durante los diez últimos años, las exportaciones de Honduras a Europa  se han triplicado.

Añadió que en el marco del Tratado de Libre Comercio, las exportaciones procedentes de Honduras superaron durante el año pasado los mil millones de euros y las importaciones llegaron a 486 millones.

Para este año las exportaciones han ido en aumento logrando a la fecha 846 millones de euros.

No obstante insistió que mientras las exportaciones suben, la inversión sigue estancada.

Hoy durante un evento para abrir más mercados a los productos hondureños, la Unión Europea refirió que las exportaciones siguen descansando en los productos agrícolas y el café sigue siendo el principal rubro.

Un comentario sobre “Inseguridad e impunidad frenan inversión europea en Honduras

  • el febrero 27, 2017 a las 5:23 am
    Permalink

    Great post!! I wish you'd done this a year ago. 😉 You can also fill out the customs forms online, and they're really easy! Oh, and yes you can still get the &qtum;tilioary pack" for free. They deliver it to your door just like any other package. I did that twice while my husband was deployed…and then realized that our post office had everything I needed anyway. I still have a bazillion customs forms and 2 rolls of the priority tape at home.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.