Desde hace 16 años «Los Simpson» predijeron el triunfo de Donald Trump

Por: Redacción AGENCIAS

redaccion@criterio.hn

Ayer martes se cumplió lo que muchos temían ante el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Un capítulo de  «Los Simpson»,  emitido en el año 2000 y ahora viralizado en You Tube, hablaba de un gobierno del magnate republicano.

No sería la primera vez que «Los Simpsons» hacen una predicción sobre la coyuntura política. Sucedió en un episodio de la temporada 11 que se trasmitió hace 16 años en Fox, el capítulo se llama «Bart to the future» («Bart del futuro»).

Como se ve en las imágenes de YouTube, Lisa consigue ser presidenta de Estados Unidos y tiene como una de sus primeras obligaciones solucionar los problemas económicos dejados por el «presidente Donald Trump».

La escena que se estrenó el 19 de marzo de 2000, está recreada en el año 2030. Explora sobre lo que cada uno de los famosos personajes de «Los Simpson» estaría haciendo para esa fecha.

«Fue una advertencia para Estados Unidos», señaló Dan Greaney en marzo de este año a The Hollywood Reporter. Greaney es uno de los responsables del guión del capítulo que muchos videos en You Tube analizan. «La idea fue lanzada porque era consistente con la visión de América volviéndose loca», puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.