Logo Cirterio.hn blanco

Informe es para «taparle el ojo al macho» y evitar la interpelación de Ethel Deras: Doris Gutiérrez

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-A juicio de la diputada del Partido Innovación  y Unidad- Social Demócrata (PINU-SD), el informe presentado por en el Congreso Nacional de Honduras sobre la liquidación forzosa de Banco Continental, es “para taparle el ojo al macho” y evitar la interpelación de la presidenta de la Comisión  Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Ethel Deras.

“Generalmente estos informes son  para taparle el ojo al macho y para evitar que haya una interpelación, que es la facultad que nos  da la Constitución”, dijo la diputada en alusión a la presidenta de la CNBS.

También lea:http://criterio.hn/conozca-el-pobre-informe-del-congreso-nacional-sobre-la-liquidacion-forzosa-de-banco-continental/

Consideró que si Deras intervino en la liquidación del banco tuvo ser llamada al pleno del Congreso, para que presentara un  informe y aguantara las preguntas de los 128 diputados.

La parlamentaria, quien es miembro de la comisión multipartidaria que supuestamente investigó las razones del por qué la Comisión Nacional de Bancos y  Seguros (CNBS) procedió a la liquidación forzosa de la  institución financiera, rechazó el contenido del informe porque consideró que carece de información contundente.

La congresista emitió  un voto particular sobre el informe la noche del martes en el Parlamento y aclaró que el contenido de éste no es vinculante y que tampoco fue discutido, pues solo fue leído en la cámara legislativa.

Gutiérrez quien se identifica por hablar sin tapujos, consideró que los informes que se presentan ante el Congreso Nacional son “pan sin sal”, porque no se sometan a votación para aprobarlos o improbarlos.

Los informes casi siempre se presentan para “justificar las cosas o mediatizarlas o para darles tiempo y que el tema se enfrié, por lo que al final no se llega a nada y por eso nosotros optamos por presentar un voto particular e ir al Ministerio Público”, apuntó.

En aras de conocer un poco más sobre la situación, Gutiérrez se presentó junto a su compañero diputado de Libre, Edgardo Castro, ante el Ministerio Público, donde fueron recibidos por el coordinador de fiscales, Rolando Argueta.

 

 

Redaccion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones

Fiestas de Independencia

El petróleo ruso barato

Por: Guillermo Serrano Hace varios años, los países del llamado tercer mundo procuraron poner un precio justo a los productos básicos que se encontraba en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.