Nación.

Indignados piden a empleados de Grupo Continental unirse a las marchas de las antorchas

Los indignados siguen en las calles exigiendo la CICH porque no creen en la MACCIH ni en la OEA.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Mediante un comunicado publicado en las redes sociales, el movimiento Honduras, Indignados Somos Todos invita a los empleados de las empresas del Grupo Continental para que se sumen a las marchas de las antorchas para reclamar sus derechos.

Los empleados de Diario Tiempo se reunieron en las últimas horas con el presidente Juan Hernñández.
Los indignados hacen un llamado a los empleados de Grupo Continental para que se sumen a la lucha

También se solidarizan con dichos empelados y exigen al gobierno no realizar despidos, lo que al momento no ha cumplido porque hay pruebas que en el Banco Continental ya hay despidos masivos.

Asimismo, hacen un llamado urgente a las sociedades y organizaciones internacionales de prensa para que hagan el respectivo manifiesto en defensa de la libre expresión en Honduras ya que los medios están amenazados hasta con cerrarlos por decir la verdad.

A continuación el comunicado de El movimiento Honduras, Indignados Somos Todos

                                                            Comunicado

El movimiento Honduras, Indignados Somos Todos al pueblo hondureño medios de comunicación  nacionales e Internacionales hace del conocimiento lo siguiente:

Que nos solidarizamos con los empleados del Grupo Continental específicamente con los del Diario Tiempo que mantienen varias semanas sin recibir su sueldo que con mucha valentía y honor han ganado.

Exigimos al gobierno de la República  honre su palabra de no realizar despidos, lo que al momento no ha cumplido porque hay pruebas que en el Banco Continental ya hay despidos masivos.

 Hacemos un llamado al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos que de forma inmediata y permanente se haga presente y resguarde los derechos de los empleados del Grupo Continental.

Un llamado urgente a las sociedades y Organizaciones  internacionales de prensa para que hagan el respectivo manifiesto en defensa de la libre expresión en Honduras ya que también medios de comunicación como Cholusat Sur, Radio y TV Globo, Canal 11 y Diario Tiempo están siendo perseguidos con el anhelo de ser cerrados por el gobierno de Juan Hernández violentando no sólo la constitución del país si no también tratados internacionales de la cual Honduras está suscrita.

Así mismo invitamos a todos los miembros del Grupo Continental  a que sea parte de las movilizaciones y se identifiquen con su causa y al pueblo en general unirse en contra de la impunidad la corrupción y unirse siendo solidarios como nos caracteriza.

Honduras, Indignados Somos Todos  pide la CICIH, CSJ independiente, destitución del fiscal general y adjunto del MP, destitución del pleno de la CNBS, Juicio político para todos los señalados en actos de corrupción y estén dentro del gobierno, una nueva ley electoral, exigimos justicia.

Tegucigalpa M.D.C 23 de Octubre de 2015