Nación.

Indignados Honduras Somos Todos, se solidariza con empleados del grupo Continental

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 

El movimiento social “Honduras, Indignados Somos Todos”, se sumó a los grupos y personas que respaldan a los empleados de las diferentes empresas del Grupo Continental que están siendo afectadas por la liquidación forzosa del Banco Continental, emitida por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Miguel Briceño,  al leer el comunicado frente a los empleados del Grupo Continental
Miguel Briceño, al leer el comunicado frente a los empleados del Grupo Continental

A la protesta,  escenificada en el edificio Rosenthal ubicado en la colonia Miramontes,  al sur este de Tegucigalpa, llegó el representante del grupo de indignados,  Miguel Antonio Briceño,  quien frente a los empleados manifestó su solidaridad con ellos y dio lectura al comunicado emitido por su movimiento.

La misiva reza que apoyan a los empleados y califica de pésima  la decisión tomada por la CNBS de declarar la liquidación forzada, haciéndolo en días inhábiles y sin ninguna sentencia, ni investigación que demuestre la culpabilidad de los implicados.

Que rechazan el posible nombramiento de Vilma Morales, Arturo Corrales, German Leitzelar y Renán Sagastume por considerarlos apegados al actual gobierno y que esa nominación,  más bien la ven como para borrar cualquier evidencia que pudiese dar con otros casos de corrupción en este país.

Otro de los puntos es declararlos como non gratos y que no aceptan que ellos sean parte de dicha junta interventora,  en caso de que el gobierno insista con este grave atentado al estado de derecho,  como es su costumbre.

A Continuación el Comunicado del Movimiento Honduras, Indignados Somos Todos:

                                                      Comunicado

El movimiento social Honduras, Indignados Somos Todos, Al pueblo en general, medios de comunicación Nacionales e Internacionales hacemos saber:

1.Que apoyamos a los Empleados y Empleadas, clientes y sus familias del GRUPO CONTINENTAL, en vista de la pésima decisión tomada violando las leyes como ya parece costumbre del actual gobierno al declarar la liquidación forzosa del BANCO CONTINENTAL en días inhábiles y sin una sentencia ni investigación para determinar tal acto viciado de otros intereses, sin importar la situación grave en que quedaran los empleados directos e indirectos de este grupo como los clientes que tienen sus ahorros en dicha institución.

2. No aceptamos la supuesta junta interventora que dicen será conformada por: Vilma Morales Motalván, German Leitzerlar Vidaurreta, Arturo Corrales Álvarez y Renán Sagastume Fernández.

Personas que siempre han sido apegados al gobierno de la república y que detectamos dicha nominación para borrar cualquier evidencia que pudiese dar con otros casos de corrupción en este país, a este grupo los nombramos non gratos y no aceptamos que ellos sean parte de dicha junta interventora en caso de que el gobierno insista con este grave atentado al estado de derecho como es su costumbre.

3. Exigimos un informe detallado del porque la CNBS tomo dicha decisión en horas no laborables e inhábiles, así mismo porque no se hizo nada antes y en menos de 72 horas sin investigación alguna toman dicha determinación, además de esto solicitamos el despido o renuncia de Ethel Deras y el directorio en pleno de la CNBS ya que se ha notado ineficiencia en el desempeño de sus labores de supervisión y fue hasta que Estados Unidos hizo acciones corren a tomar determinaciones sin tener informes para poder llegar a una liquidación forzosa.

4. Asimismo, ponemos en alerta al pueblo hondureño ya que esto ocasiona un efecto muy negativo en el sistema financiero por culpa de quienes siempre gobiernan y ponen piezas para cuidarse las espaldas, como movimiento social no aceptamos que la abogada Ethel Deras sea nominada para ser magistrada a la CSJ.

5. Aclaramos que nuestro apoyo consiste en solidarizarnos en los empleados directos e indirectos y clientes que de buena fe confiaron sus ahorros en Banco Continental, y pedimos el justo proceso para los que han sido señalados porque nuestra lucha es en contra de la corrupción e impunidad y es necesario que nuestro país cambie y se aplique la ley como debe ser sin la intervención y con la independencia de poderes que manda la constitución de la república.

6. Honduras Indignados somos todos, hace un llamado a todo el pueblo hondureño y todos los sectores a que estemos alertas y que continúen las protestas, uniendo fuerzas y solicitando la CICIH, CSJ independiente, destitución del fiscal general y adjunto del MP, destitución del directorio de la CNBS, y juicio político para los implicados en actos de corrupción que hoy por hoy no deben seguir gobernando este país sea quien sea.

7.-Como movimiento social que lucha contra la impunidad y la corrupción estaremos en todas las luchas justas del pueblo hondureño.

Tegucigalpa M.D.C. 11 de octubre de 2015