Política.

“Indignados” denunciarán este lunes ante el MP represión del gobierno

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El movimiento social Honduras, Indignados Somos Todos, denunciará este lunes ante el Ministerio Público (MP) al gobierno de Juan Hernández por reprimir sus acciones de protesta en la búsqueda de la instalación de la Comisión  Internacional Contra la Impunidad (CICI).

Los “indignados” exponen mediante un comunicado que la represión es ordenada por el propio presidente Hernández, a quien acusan de instruir a la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Policía Nacional y a las policías TIGRES y COBRAS e instituciones de inteligencia y contrainteligencia, de llevar a cabo acciones violentas en su contra.

Los militantes del movimiento social que cada viernes sale a protestar  por las calles de Honduras, especialmente en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, señalan que una prueba de la represión es  la circular que el director de la Policía Nacional, Felix Villanueva, remitió a todas  las unidades policiales para que cierren calles y eviten que los indignados protesten en los lugares donde se encuentre el mandatario.

En el texto señalan que en los grupos de disuasión, entre los que se encuentran miembros de otros países, se les ha instruido para que “repriman, detengan ilegalmente, golpeen, cierren calles y saquen del aire a medios de comunicación, mientras se haga cualquier tipo de protesta en contra de la corrupción e impunidad y otros problemas nacionales”.

“Esta semana miembros de diferentes movimientos de indignación y sociales han sido reprimidos y golpeados como el caso del sector Las Palmas en San Pedro Sula y en la Corte Suprema de Justicia que llegaron al límite de detener a un niño de 13 años que no tenía nada que ver en la protesta”, dice el comunicado.

Asimismo refieren la detención, el pasado viernes durante la movilización de las antorchas, de tres miembros del  movimiento Indignados Unidos Por Honduras.

Entre otras de las anomalías señalan la acusación efectuada hace unos días contra el dirigente de Honduras, Indignados Somos Todos, Miguel Briceño, quien fue denunciado de forma falsa y malintencionada por “un policía de la contra inteligencia del Estado”.

En virtud de los atropellos, los miembros de Honduras, Indignados Somos Todos, anuncian que se presentarán este lunes 16 de noviembre ante el Ministerio Público a interponer denuncia en contra de “las claras violaciones a los derechos humanos que se violentan con la orden emitida por el director de la Policía Nacional y otras que se han conocido de manera individual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.