Nación.

Aseguraran lujosa residencia de “Los Cachiros” en Tocoa, Colón

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Dirección  Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico, realizó este domingo el aseguramiento de una residencia en la ciudad de Tocoa, Colón, propiedad de Javier Rivera Maradiaga, miembro de la banda criminal “Los Cachiros”.

La acción legal contó con el acompañamiento de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (FUSINA) y se efectuó en el barrio San Isidro de Tocoa, en el litoral atlántico.

El Ministerio Público detalló que durante la semana pasada más de 31 propiedades de “Los Cachiros”, diseminadas en los departamentos de Cortés y Colón, fueron aseguradas.

Los aseguramientos realizados en el departamento de Colón, se efectuaron en los municipios de Santa Rosa de Aguán, Trujillo y Tocoa.

 “Los Cachiros”, integrada por los miembros de la familia Rivera Maradiaga, fue designada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, como una peligrosa banda criminal traficante de drogas.

A raíz de esa designación sus miembros se encuentran bajo prisión en los Estados Unidos, como parte de un convenio de extradición entre Honduras y la nación del norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.