Indignados analizan suspender marchas de las antorchas y replantear la lucha

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Ariel Varela, anuncia nuevas estrategias y mas fuertes en la lucha por la CICIH.
Ariel Varela, anuncia nuevas estrategias y mas fuertes en la lucha por la CICIH.

Ariel Varela, una de las caras visibles de los indignados, analiza la suspensión de la movilización de las antorchas,  porque quizás haya un periodo de desgaste en la lucha que vamos a tener que replantearlo y retomarlo de una manera muchísimo más fuerte,  vienen nuevas propuestas, vienen nuevas acciones, no todo es la calle, otras son estrategias con nuevos sectores, estrategias de crecimiento y expansión de la lucha.

“No todo va a ser ahora, pues bueno la CICIH, pero si este gobierno no lo quiere aceptar será labor del siguiente gobierno, pero no se dejará de pedir a Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIH)”, recalcó Varela

Varela solicitó a Biehl que honre las primeras palabras que pronunció al llegar a Honduras “El Dialogo es la herramienta más potente de la democracia”.

Nosotros propondríamos al señor Biehl del Rio que confíe un poco más en la fortaleza del diálogo, que invite a los sectores a dialogar sobre el tema de la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad que es el único que tema que realmente preocupa al pueblo hondureño.

En los partidos de oposición, Biehl dejó un sinsabor  con sus últimas declaraciones y aseguran que su misión de consolidar el anhelado dialogo fracasó,  porque solo dejó declaraciones desafortunadas y un informe con diagnósticos de una enfermedad ya reconocida, dijo la diputada del PINU, Doris Gutiérrez.

Gutiérrez dijo que,  “mejor ya no venga porque si viene, vamos a rechazar su intermediación porque él ya tomó una posición clara, plegándose al gobierno con una posición oficialista”.

Por su parte el líder del Partido Anticorrupción Salvador Nasralla,  expresó que fue la táctica del presidente Juan Hernández y el (BIEHL) cayó en esa trampa, pero el problema persiste, el problema de poner frente a frente a los indignados y a la oposición con el mandatario para que se cambie el sistema de justicia a través de una Comisión Internacional  Contra la Impunidad no se hizo.

Salvador Nasralla,  está siendo fuertemente criticado en las redes sociales, por sus declaraciones donde anuncia borrón y cuenta nueva y perdón para los señalados por actos de corrupción en este y el anterior gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.