Dinero.

Incertidumbre de cuentahabientes de banco Continental sigue latente

Las colas volveran a partir de mañana cuando nuevamente se reabra el Banco de Occidente para pagar los depósitos menores a 200 mil lempiras.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

En un comunicado sin firma ni sello, aparentemente la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), intempestivamente informó que hoy y mañana el banco Continental no abrirá sus oficinas al público y tampoco se dice cuando atenderán.

Cuentahabientes de Banco Continental en todo el país llegaron desde las 7 AM a tratar de retirar sus ahorros
Cuentahabientes de Banco Continental en todo el país llegaron desde las 7 AM a tratar de retirar sus ahorros

Mientras tanto,  los miles de cuentahabientes llegaron desde horas tempranas a hacer colas para ver si podían retirar su dinero,  tras la anunciada liquidación forzada del mencionado banco

El comunicado, que no se sabe si es legal o no,  o si proviene de la CNBS porque no tiene ni firma ni sello y solo dice “liquidador”, porque ante el rechazo generalizado de los miembros que se mencionan como posible junta liquidadora, parece que les ha dado temor de nombrarlos, dijo uno de los afectados que omitió su nombre

Un liquidador puede ser un sicario o cualquier persona, dijo Salvador Flores, un jubilado de la Empresa Nacional de Energía Electrice que tiene su retiro en Banco Continental.

Salvador Flores, jubilado de la ENEE , afectado por la liquidación bancaria.
Salvador Flores, jubilado de la ENEE , afectado por la liquidación bancaria.

Flores dijo que,  los de la CNBS deben ser serios y ver que miles de hondureños están angustiados con lo que está pasando, “porque una cosa es que digan que van a darles sus aportaciones y lo otro es que sea cierto”.

A continuación el quimérico comunicado emitido esta mañana

COMUNICADO
En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 140 de la Ley del Sistema Financiero, se comunica al PÚBLICO EN GENERAL, clientes y usuarios de BANCO CONTINENTAL, S.A., que para garantizar el pago de sus depósitos, se realizarán labores operativas a fin de salvaguardar sus intereses; en tal sentido, se ha dispuesto lo siguiente:

  1. Los días lunes 12 y martes 13 de octubre de 2015, la oficina principal, agencias, autobancos y ventanillas no abrirán para atención al público; y,
    2. Se comunicará oportunamente por los diferentes medios de comunicación, que tal actividad se realizará en forma ordenada y oportuna.

Se agradece su comprensión.

San Pedro Sula, Departamento de Cortés

12 de octubre de 2015.

Atentamente.
LIQUIDADOR