Tecnosfera

IHCIETI lanza el StarUp 2018

IHCIETI

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El Instituto de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI), lanzó este día el programa StarUp que impulsa y premia a los emprendedores en Honduras.

Más de 20,000 jóvenes hondureños podrán tener acceso a capital semilla, capacitaciones y becas para convertirse en empresarios tecnológicos y hacer realidad su idea de negocio.

Como parte del Programa Empleo y Oportunidades del Gabinete Sectorial, el Gobierno de la República a través del Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI), lanza la tercera edición de Honduras StartUp, con el objetivo de impulsar 4 mil emprendimientos y generar nuevos empleos.

Este año cuentan con 12 millones de lempiras en capital semilla para apoyar estos nuevos emprendimientos, adicionalmente se brindan capacitaciones a través de charlas, conferencias y mentorías avaladas por el Centro de Innovación y emprendimiento de la Universidad de Uruguay.

Pueden participar personas mayores de 18 años que tengan una idea, plan de negocio, emprendimiento o StartUp conformados en equipos de 3 a 5 personas. Los menores de edad interesados en participar deben contar con un tutor que respalde el proyecto.

Las inscripciones, bases y condiciones están disponibles en la página web www.senacit.gob.hn desde el 18 de octubre hasta el 18 de noviembre del año en curso. Para mayor información puede comunicarse a los números telefónicos 2231-1898, 9668-1571 y al correo electrónico consultas@hondurastartup.com.

                                                                             Público asistente al lanzamiento del StarUp 2018

Esta iniciativa promovida por la presidencia de la república, inició en 2016. Ese año, 2750 personas recibieron 8 millones de lempiras en capital semilla para sus emprendimientos tecnológicos.

En 2017, se entregaron 4 millones de lempiras en capital semilla, y 217 computadoras para desarrollar igual número de proyectos con el fin de incentivar a los emprendedores y generar más empleos en el país; asimismo, se entregó 1 millón 200 mil lempiras como capital semilla entre 30 StartUp tradicionales.

Nota relacionada IHCIETI cierra con éxito el Honduras StartUp 2017 y se prepara para abrir el 2018 (vídeo)

Ese mismo año se incorporó el evento tecnológico más grande en la historia de Honduras, Honducamp.Tech, que logró reunir a más de 5,000 participantes, 30 expositores de alto nivel entre los que destacó el creador de WAZE, Uri Levine, y el doctor David Hanson, quien estuvo con su robot SOFIA, entre múltiples exposiciones tecnológicas.

Honduras Startup impulsa a los emprendedores a ser su propio jefe y que desarrollen sus ideas, a competir y demostrar que sus sueños son posibles.

Un comentario en “IHCIETI lanza el StarUp 2018

  1. este es un programa mas para gastar dinero, no tienen exigencias , el año pasado presentaron propuestas copiadas de otros paises y ganaron , pero bien necesito un programador para pagina online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.