IHCIETI cierra con éxito el Honduras StartUp 2017 y se prepara para abrir el 2018 (vídeo)

Por: Redacción CRITERIO 

redacción@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El Instituto Hondureño de Ciencia Tecnologia y la Innovación (IHCIETI), está cerrando su programa Honduras StartUp 2017 con éxito generando empleo y logrando que muchos hondureños le apuesten a la innovación y al emprendedurismo, dijo Gerardo Flores coordinador del programa.

Honduras StartUp es un programa de apoyo a los emprendedores nacionales con la idea de abrir espacios a los hondureños que tienen una idea de negocios donde se les provee de capital semilla y de entrenamiento para ayudarles a desarrollar cientificamente sus empresas.

Los participantes del programa aprenden a crear empresas emprendedoras con todos los conocimientos pues son capacitadas por expertos de alto nivel que vinieron de Brasil, España, Argentina, México, Chile y Estados Unidos enseñándoles a manejar cada una de las áreas de un empresa, señaló Flores.

El programa inicio en febrero del año que esta culminando y llegaron alrededor de 500 emprendedores que luego pasaron por un filtro donde  los expertos escogieron 200 para seguir en el proceso y fueron al «StarUP Academy» con expertos de diferentes países y expertos en diversos campos incluyendo gente de Google y Amazón.

Nota relacionada Incentivando la creación tecnológica, IHCIETI lanza segunda edición de Honduras Start UP

Al final vienen nuevos filtros para ir dejando a los mejores y que ademas estan desarrollando las recomendaciones y técnicas aprendidas, quedando nada mas 50 de los 500 iniciales y al final quedan 30 semifinalistas que al final la mitad de ellos son quienes obtendrán un capital semilla de 4.8 millones de lempiras que va desde un millón de lempiras para el primer lugar hasta 250 mil lempiras al número 15.

Vea la entrevista completa….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.