Nación.

Por ignorancia el gobierno pretende regular el internet

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- “Creo que parte de todas las intenciones, buenas o malas” para regular el internet es producto de la falta de conocimiento porque el internet no tiene soberanía, del internet nadie es dueño, es dueño aquel que lo usa como herramienta”, expresó la abogada experta en derecho informático, Alicia Paz.

Alicia Paz
Alicia Paz

La profesional del derecho consideró que lo que puede adoptar el gobierno son políticas públicas, a través del ente regulador de las telecomunicaciones, en este caso la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Amplió que las políticas deben ser neutrales y de autorregulación, que garanticen la libertad de expresión.  No obstante, consideró que los gobiernos están en la libertad de regular los contenidos a través de las empresas proveedoras de servicios de internet, pero tampoco se puede  restringir la información.

En caso que existan acusaciones contra ciudadanos por difundir información a través de redes y que éstas supongan agravios contra terceros, dijo que en esta situación lo que pesa es el criterio de los jueces que deben valorar si hay mala intención o sana crítica sobre los contenidos

Paz insistió que el internet no se puede regular porque no tiene soberanía ni fronteras.

Actualmente en el Congreso Nacional de Honduras se discute una ley especial de delitos cibernéticos, pero sin el concurso de expertos en esta temática por lo que se presume que se hará un “copy page” de legislaciones de otros países.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.