Nación.

Aunque tuvo que llamar la policía, rectora universitaria dice que problema de la UNAH lo puede controlar

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, dijo la noche de este martes al periodista de Fernando del Rincón del programa Conclusiones de CNN,  que el problema no se le ha salido de las manos y que está en la capacidad de solucionarlo.

julieta y rincon

El comunicador le hizo ver que ya se ha pedido la intervención de la policía y los militares para solucionar el conflicto y que esto a todas luces significa que el problema ya no lo controla ella ni las autoridades universitarias.

Castellanos,  que en todo momento se vio nerviosa e insegura,  no fue capaz de responder la primera pregunta que le formuló del Rincón, consultándole quien giró la orden para que los policías entraran a los predios de la universidad.

Comenzó haciendo una historia del contexto del problema y el periodista se vio obligado a interrumpirla y recordarle la pregunta que al final respondió, manifestando que se hizo mediante orden judicial,  pero nunca dijo si fue el Consejo Universitario o ella quien giró la petición. 

La rectora ante la pregunta de si estaba de acuerdo con el delito de sedición incoado a los jóvenes estudiantes,  dijo no estar de acuerdo,  sin embrago lo justificó diciendo que eran reincidentes, entonces del Rincón le dijo que si alguien se roba un carro dos veces es sedicioso porque es reincidente. 

Finalmente dijo que este miércoles hay clases y convocó al diálogo a los estudiantes,  pero sin condiciones aunque ella impone quienes son los estudiantes que deben representar a todo el alumnado universitario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.