Política.

Si no se dan las cuatro reformas electorales no habrá elecciones: Mel Zelaya

Manuel Zelala, expresidente de Honduras

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn  

Tegucigalpa.- No habrá reelección, no habrá elecciones si no se dan las reformas electorales que el Partido Libertad y Refundación (Libre) y los otros partidos de oposición  están solicitando, dijo hoy el coordinador de ese instituto político, Manuel Zelaya Rosales.

MANUEL ZELAYA1

Las reformas son: Voto electrónico, segunda vuelta electoral, representantes en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en el Registro Nacional de las Personas (RNP).  “Si no se dan estás condiciones no habrá paz en el país, esto desde el punto de vista político, porque nosotros no usamos armas”, aclaró Zelaya.

Nosotros podremos paralizar este país en 40 o 50 lugares a la vez cuando el pueblo esté decidido. ”Mi función es vivir con el pueblo y el pueblo está decidido, Juan Hernández no sigue un día más en la presidencia”.

El también presidente de la bancada de Libre en el Congreso Nacional, manifestó que les ha pedido a los otros partido de oposición (Liberales y Pac) que paren ya el apoyo a los proyectos que envía el gobierno del Partido Nacional para administrar el país.

“Nosotros como diputados, agregó Zelaya Rosales,  somos encargados de velar porque haya democracia y desarrollo  y hemos apoyado algunos proyectos cuando son correctos, y les he pedido a los diputados de las bancadas de oposición que paremos ese apoyo a esos decretos para obligarlos a que haya transparencia y haya democracia que es lo que necesita Honduras”.

“Entonces el partido Liberal salió diciendo que ellos no apoyaban eso, entonces yo entiendo que la oposición es del diente al labio”, analizó el exmandatario.

Seguidamente apuntó que su lucha no es por partidos políticos,  sino por la libertad del pueblo y con quien queremos asociarnos es con la base popular del país, “y si en esto se une el partido Anticorrupción bienvenido”.

Pero hizo un llamado a Salvador Nasralla para que no siga dividiendo la oposición. “Salvador deje de dividir la oposición, deje de atacarnos, busquemos puntos de coincidencia, usted tiene un caudal electoral, pero deje de atacar a la oposición”, recalcó Zelaya.

“Hoy me comparó con Juan Orlando, imagínese que me comparó con el que me quitó a mí, eso es una barbaridad. Salvador ha perdido la visión de lo que significa una alianza política, señaló el expresidente.

Si nosotros que somos la oposición no nos unimos con el pueblo, no hay manera de contener el continuismo de Juan Hernández, porque no lo vamos a detener en los juzgados o en las cortes porque ya sabemos que esas son manejadas por él y se las entregó el mismo partido liberal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.