Actualidad|Noticias Destacadas

Hospitales de niños están inundados de pacientes con Covid-19 en Estados Unidos

cepa británica del coronavirus

Compartir

Tomado de: laopinión.com

Autoridades sanitarias reportan un severo aumento de casos de Covid-19 en niños cuando las escuelas están reabriendo y advierten que muchos hospitales infantiles se están quedando sin camas

La cantidad de niños infectados con Covid-19 se está disparando en Estados Unidos a medida que la variante Delta altamente contagiosa se propaga y las escuelas vuelven a abrir, lo que lleva a los hospitales infantiles de todo el país a saturarse.

Casi 1,600 niños con Covid-19 fueron hospitalizados la semana pasada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), un nuevo récord de siete días y un aumento del 27 % con respecto a la semana anterior.

El comisionado de salud de Tennessee espera que los hospitales infantiles del estado estén llenos para el fin de semana. Louisiana llegó a ese punto hace más de una semana. Y al único hospital de niños de Arkansas solo le quedan dos camas de UCI.

En una intervención con ese medio de prensa, el Dr. Anthony Fauci explicó que los niños son los más vulnerables ante el resurgimiento de la pandemia de coronavirus, porque aún no hay vacunas autorizadas para ellos.

A pesar de lo terrible que es la situación ahora, los líderes de los hospitales y los funcionarios de salud pública predicen que empeorará aún más en las próximas semanas.

Ya están lidiando con niveles inusualmente altos de VSR, un virus respiratorio que puede ser peligroso para niños pequeños y bebés. La temporada de gripe está en el horizonte. Y las escuelas de todo el país están dando la bienvenida a los niños, creando oportunidades para que Covid-19 y otros virus se propaguen aún más rápido.

Sin precauciones ni vacunas

La mayoría de los gobernadores republicanos y los funcionarios estatales que han prohibido los mandatos de vacunas, los requisitos de mascarillas y otras medidas de salud pública para combatir el Covid-19 se adhieren a esas políticas.

La ola sin precedentes de infecciones en los niños tampoco ha conmovido mucho a los padres de niños en edad escolar: casi el 60 % dijo que se oponían a exigir vacunas para los niños que asisten a la escuela en persona, según una nueva encuesta de la Kaiser Family Foundation. Y casi el 70 % de los padres republicanos dijeron que continúan oponiéndose a los mandatos de mascarillas escolares.

Hospitales pediátricos a tope

Ante esta inacción, los médicos y los funcionarios de salud están luchando para hacer frente al creciente número de niños enfermos.

“Tenemos problemas de manera bastante uniforme en todas partes”, dijo Mark Wietecha, director ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Niños. “La mayoría de las unidades de cuidados intensivos de nuestros hospitales para niños, si no están cerca de su capacidad, ya están completas. Tenemos niños en el departamento de emergencias en camillas”.

“Estamos abarrotados en Nueva York, estamos abarrotados en Chicago, estamos abarrotados en Denver, Los Ángeles, Houston, Texas, Miami. Puedes dar la vuelta”, dijo Wietecha. “Están llenos, todas las camas, y normalmente no tenemos eso en agosto”.

La mayoría de los niños hospitalizados no están vacunados porque las vacunas solo están disponibles para personas mayores de 12 años.

En una carta a la FDA la semana pasada, la Academia Estadounidense de Pediatría le pidió a la agencia que actuara más rápido para permitir las vacunas Covid-19 para niños de 11 años o menos. El seguimiento de la propia organización muestra que el número de nuevas infecciones en los niños casi se duplicó entre la última semana de julio y la primera semana de agosto, superando las 71,000. Es el mayor aumento semanal desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, incluso a medida que aumentan las infecciones y disminuye la capacidad de los hospitales para niños, pocos legisladores conservadores están reconsiderando su oposición a los mandatos de enmascaramiento y otros pasos que, según los expertos, marcarían la diferencia para frenar la propagación del coronavirus en las escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.