Hondureños vuelven a pintar el grafiti ¿Dónde está el dinero?

 

La indignación de muchas y muchos se refleja en las calles de Tegucigalpa durante una manifestación pacífica para exigir cuentas a Juan Hernández por los 90 millones de lempiras utilizados en la pandemia del COVID-19 que no se sabe adónde fueron a parar

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa, Honduras. Intentaron borrarlo, pero los hondureños indignados regresaron a pintarlo de nuevo. Docenas de personas llegaron al ya famoso tramo del bulevar Suyapa a volver a pintar el grafiti “¿Dónde está el dinero?” que cuadrillas municipales y otras personas trataron de eliminar usando detergentes, aceite quemado e incluso tierra.

El rótulo sigue creciendo como tendencia de Internet. Los memes continúan inundando las redes sociales. En uno de los mensajes humorísticos se ve a incluso a un empleado de una compañía de entregas a domicilio con una brocha en la mano para unirse a los grupos de renovadores del grafiti. En las redes también se multiplican las fotos de réplicas del rótulo pintados en calles de distintas ciudades de Honduras.

“Es la fuerza de todo el pueblo la que puede vencer a los corruptos; aunque insistan en borrar sus delitos, la ciudadanía lo denunciará hasta que haya justicia. Es momento de que toda Honduras se una y exija lo que por derecho corresponde”, escribió el CNA.

Por su parte, su directora ejecutiva expresó “Remarquemos la historia. El pueblo no está pintado y ahora demuestra su indignación”.

LEA: Dónde está el dinero por Rodolfo Pastor Fasquelle

Las hondureñas y los hondureños piden rendición de cuentas al presidente Juan Orlando Hernández y su administración para que aclaran a adónde ha ido a dar realmente el dinero destinado a manejar la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, que hasta el momento ha dejado unos 47,000 contagiados y al menos 1,500 muertos. El CNA señala que al menos 90 millones de lempiras no se sabe dónde está su paradero.

El padre Melo dijo a Criterio El grafiti ‘Dónde está el dinero’ “está denunciando directamente al equipo de gobierno que conduce la emergencia”. “Todo mundo sabe que el dinero ha sido saqueado y conducido a cuentas raras y no tanto para responder y aliviar el dolor de la población enferma”, agrega Moreno, popularmente conocido como padre Melo.

“Los hondureños demandan respuestas y eso no se ha obtenido de las autoridades. Las élites políticas y corruptas siguen teniendo un fuerte poderío y ahora no se esconden”, dice el sociólogo político Eugenio Sosa.

En un peligro mortal se convirtió el aceite quemado supuestamente regado ayer por empleados de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) de Honduras, para tapar el grafiti “Dónde está el dinero”. En horas de la tarde trabajadores AMDC rociaron tierra en el puente a desnivel del bulevar Suyapa con el único objetivo hacer que el grafiti ya no se viera.

Muy temprano varias personas corrieron peligro de muerte y lesiones graves al deslizarse las motocicletas y automóviles en las que se conducían sobre el aceite tirado en el bulevar. Las autoridades de la Policía de Tránsito cerraron el carril después de 10 accidentes.

LEA: Ni el aceite quemado pudo borrar grafiti “Dónde está el dinero”

2 comentarios en “Hondureños vuelven a pintar el grafiti ¿Dónde está el dinero?

  • el agosto 13, 2020 a las 6:15 pm
    Permalink

    Bien por el pueblo que se revela ante el atropello de la corrupción .. debería tomar nota nuestro pueblo que no solo permite ,aplaude ,y vota corruptos impresntables que saquearon y permitieron que saqueen una sociedad y hoy pretenden quedar impunes tratando de ser juez y parte ..bien por el pueblo que se revela

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.