Ni el aceite quemado pudo borrar grafiti “Dónde está el dinero”

Al menos 10 accidentes provocó el aceite quemado que, supuestamente empleados de la alcaldía de Tegucigalpa regaron en el bulevar Suyapa en un intento de tapar el rótulo contra el régimen de Juan Orlando Hernández

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- En un peligro mortal se convirtió el aceite quemado supuestamente regado por la alcaldía de Tegucigalpa, Honduras, para tapar el grafiti “Dónde está el dinero” que autores anónimos pintaron en el bulevar Suyapa para exigir que el Gobierno rinda cuentas por los fondos destinados a la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Varias personas corrieron peligro de muerte y lesiones graves al deslizarse las motocicletas en las que se conducían sobre el aceite tirado en el bulevar. Las autoridades de la Policía de Tránsito cerraron el carril después de 10 accidentes. 

Los reclamos por el peligro ocasionado por la acción no tardaron en aparecer en las redes sociales, donde los internautas denunciaron el riesgo de muerte o heridas para los conductores que pasan en moto por ese tramo. Varios usuarios de Twitter, piden incluso, que los afectados demanden a la alcaldía de Tegucigalpa.

Como resultado de las quejas en las redes, un equipo de bomberos se desplazó la mañana del martes al bulevar Morazán para remover el aceite quemado que fue lanzado para tapar el polémico graffiti sin medir las consecuencias de esa acción.

El rótulo se ha convertido ya en tendencia en Internet, donde los usuarios de las redes sociales no dejan de crear memes repitiendo el mensaje “Dónde está el dinero”. Algunos incluso venden camisetas que llevan estampado el polémico mensaje. Otros replican el graffiti en muros en varias ciudades del país.

“Tirar aceite quemado en el puente, detención de un colega ilegalmente, lavado de manos de funcionarios públicos, aplanamiento artificial de la curva epidemiológica, compras innecesarias, dignos ejemplos que hacen honor a la frase célebre de Albert Einstein en cuanto a la estupidez”, escribió el doctor Carlos Umaña del IHSS de San Pedro Sula. 

Por su parte, el expresidente nacionalista, Porfirio Lobo expresó: “El Congreso Nacional le dio el dinero para la Pandemia a JOH, deben de llamarlo a rendir cuentas, tengan la garantía que el pueblo sabe quiénes son los Diputados que, de su departamento, votan contribuyendo a este robo descarado y criminal. El pueblo no se engaña, ya lo verán”, dijo.

2 comentarios en “Ni el aceite quemado pudo borrar grafiti “Dónde está el dinero”

  • el agosto 13, 2020 a las 10:44 am
    Permalink

    Borrar el rorulo DONDE ESTA EL DINERO demuestra que son titeres del gobierno central, y que la alcaldia trabaja para los corruptos y no para el pueblo. por favor votemos por una planilla que nos traiga soluciones reales como se
    1- Resucir el numeeo se diputados
    2- El sueldo mas alto de un empleado publico sea de 10 salarios minimos o sea lps. 95,000.00 aproximadamente
    3- quitar el sueldo vitalicio
    4- que los empledos publicos no tengan seguro medicobpara eso son los hospitales publicos
    Necesitamos personaa que piensen en la gente, porque los politicos de oficio no les conviene estas sugerencias

    Respuesta
  • el agosto 11, 2020 a las 5:29 pm
    Permalink

    Qué valor de delincuente señalar a su camarada cipote malcriado que resultó aumentado y corregido…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.