Honduras: Un aumento de 73 mil lempiras reciben los jefes de bancada en el Congreso Nacional

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- En el país de la bonanza que se llama Honduras, los jefes de bancada de los diputados de los partidos políticos, recibirán nada menos que 73 mil lempiras de aumento a su salario mensual.

Así lo confirmo la diputada y jefe de bancada del Partido Innovación y unidad (PINU), Doris Gutierrez, quien manifestó que el aumento de salario es superior a los 70 mil lempiras para los jefes de bancadas del Poder Legislativo.

Gutierrez agregó  que los demás diputados del Congreso Nacional se les acreditó un aumento de 42 mil lempiras cada uno, lo que suma unos 4 millones 872 mil lempiras que el Poder Legislativo deberá erogar mensualmente

La parlamentaria apuntó que los sueldos son excesivos, por lo que por parte de ella devolverá lo acreditado, porque a sus consideraciones es al pueblo que se le deben mejorar los salarios.

Nota relacionada Diputados se ponen de acuerdo para recetarse el aumento salarial

Detalló que a ella le fueron transferidos dos depósitos, una con una cantidad de 55 mil lempiras y otro por 18 mil lempiras siendo un total de 73 mil lempiras.

Gutiérrez,  manifestó que estos aumentos tan altos son injustos y una burla para el pobre pueblo y reveló que se pidió un incremento en la Cámara Legislativo,  pero no en esas cantidades que se han aprobado.

2 comentarios en “Honduras: Un aumento de 73 mil lempiras reciben los jefes de bancada en el Congreso Nacional

  • Valery Gisselle Lagos Aguilar
    el mayo 14, 2018 a las 4:28 pm
    Permalink

    Y la gente muriendose de hambre porque no ajusta o no tienen dinero bárbaros uno es bien dundo la gente deberia de dejar de pagar impuestos para que miren de donde agarran dinero para robar o malgastar «»no hay aumento al salario mínimo no hay que pagar impuestos»»

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.