En Honduras se aplica justicia selectiva: diputada Fátima Mena

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- A criterio de la diputada del Partido AntiCorrupción (PAC), Fátima Mena,  la justicia hondureña padece de varias falencias,  pero la más dañina es la justicia selectiva que se aplica en detrimento de los más pobres.

FATIMA MENA

En materia de política criminal en Honduras se escogen los casos y no hay igualdad al momento de impartir justicia en los casos concretos, desde la judicialización de los mismos hasta la imposición de penas o beneficios.

Esta selectividad en la justicia tiene muchos actores como el Ministerio Público, el Poder Judicial y obviamente, las fuerzas de seguridad porque son quienes tienen a cargo la investigación.

Mena señaló que,  es importante tener reformas integrales en materia de justicia y de cumplimiento de las normas para el cese de la impunidad y también se requiere fortalecer los mecanismos de selección y elección de los diferentes oficiales y operadores de justicia, desde los investigadores hasta los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, los fiscales general y adjunto y quienes les acompañan.

La parlamentaria sampedrana recalcó que,  reprocha la justicia selectiva que se da en los tribunales de justicia porque hay casos de corrupción que todos los hondureños sabemos que existen y ni siquiera se ha dado una judicialización del expediente.

Es más, agregó, hay muchos que ni siquiera se han abierto las líneas de investigación y eso no puede seguir ocurriendo por esa razón pidió un cese a la justicia selectiva en este país.

Un ejemplo reciente,  es el caso del periodista deportivo Henry Gómez,  que admitió haber recibido cheques por más de 600 mil lempiras y a él si lo envían a la cárcel mientras que a otros involucrados que recibieron y manejaron millones que fueron a parar al Partido Nacional y a algunos de sus miembros y no les han hecho nada y a otros de menor escala los envían a batallones o a sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.