Nación.|Noticias Destacadas

Honduras reporta 51 muertes y 28,600 casos de Dengue

Honduras supera los 20 mil casos de dengue

Compartir

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El profesional de la medicina y miembro de la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación, Gaspar Rodríguez manifestó que hasta el pasado viernes 19 de julio en Honduras se reportaron 28,600 casos de Dengue y 7,700 de ellos son Dengue grave. 

Eso significa que 7,700 hondureños estuvieron a punto de morirse y algunos de ellos no lograron sobrevivir y esa es una perdida lamentable para el país y sobre todo para sus familias.

La mayor concentración de estos casos está en Yoro, Santa Bárbara, Cortés y las zonas metropolitanas de San Pedro Sula y Tegucigalpa. Estas cinco zonas reportan el 95% de los casos registrados.

Se sospecha que han muerto unos 97 hondureños, se dice que solo son 83 decesos, pero confirmados con exámenes de laboratorio solo se habla de 51 fallecidos por la epidemia. 

Nota relacionada Epidemia de Dengue es crítica en Olancho

Rodríguez reveló que el Colegio Médico aviso desde hace un año al gobierno central que esto se venía venir, pero no se hizo nada para enfrentarlo.

 De los 51 muertos, 40 son niños en edades comprendidas entre los cinco y nueve años lo que demuestra que estan matando el futuro de Honduras, dijo Rodríguez. 

 

4 comentarios en “Honduras reporta 51 muertes y 28,600 casos de Dengue

  1. A Esos mal nacidos del Gobierno!! No se les puede Creer nada no les importa los sufrimientos de nuestra gente al mediocre de presidente!! le importa más invertir los millones que Sean en sus militantes las bombas lacrimógenas que utilizan contra nuestro gente deberían de ser humo no tóxico para combatir el sancudo

    1. Trinidad Oswaldo Rivera es correcto.

      Llevan más de un mes diciendo que son 51 muertos y nunca sube esa cifra a pesar que todos los días se reportan hasta tres o cuatro muertes más.
      Y eso sin contar los que no van al hospital y mueren en sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.