Honduras: Relator de libertad de expresión interviene para que periodista pueda informar

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El Relator Especial Para la Libertad de Expresión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, tuvo que intervenir para que la Policía Militar dejará entrar al periodista César Silva, a la reunión con la delegación de ese organismo internacional.

Cesar Silva, labora como periodista en el canal UneTv donde es presentador de un programa matutino llamado “Caminando con Silva” y por la tarde en el Programa “De Tres a Cinco” junto a los periodistas Ivis Alvarado y Mauricio Rivera.

A Silva también se le ha negado la entrada al Congreso Nacional por parte del presidente de ese órgano legislativo.

Lo anterior se dio porque la Policía Militar que custodiaba la entrada del Hotel  donde se realizaba dicha reunión, dijo que tenía órdenes de no dejar entrar al periodista.

Ante esta situación el relator  Edison lanza  le dijo «el señor tiene que informar lo que está pasando, si sólo pasamos lo que nos gusta, es autoritarismo”.

La policía Militar entró en franca violación de los derechos del comunicador y del medio para el cual él labora, coartando la libertad de expresión, libertad de prensa y el derecho a reunión.

Nota relacionada Mesa de expertos y periodistas analizarán amenazas y desafíos para la libertad de expresión

Con estas actitudes por parte de los militares hondureños se corrobora las denuncias de violaciones a los derechos humanos que el mismo presidente Juan Hernández se encarga de negarlo y de querer aparentar que Honduras es un paraíso para la prensa y para los defensores de derechos humanos.

Un comentario en “Honduras: Relator de libertad de expresión interviene para que periodista pueda informar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.