Mesa de expertos y periodistas analizarán amenazas y desafíos para la libertad de expresión

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Una Mesa de expertos y periodistas analizarán las amenazas y desafíos para la libertad de expresión en el marco del informe anual de la relatoría especial para la Libertad de Expresión de la CIDH.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH organiza conjuntamente con Reporteros sin Fronteras y el Dialogo Interamericano, el foro público “Libertad de expresión en las Américas: amenazas persistentes y desafíos emergentes”. 

Programado para el 24 de abril, el foro proporcionará un espacio público para analizar las amenazas persistentes, los desafíos emergentes y el potencial soluciones para proteger la libertad de expresión en las Américas.
 
En un año en el que dos de cada tres latinoamericanos elegirán nuevos líderes, la libertad de expresión continúa siendo un pilar crucial de los sistemas democráticos de la región, pese a que enfrentan amenazas y una situación de fragilidad.

En el 2017, 22 trabajadores de los medios de comunicación fueron asesinados en las Américas, y otras prácticas – desde amenazas de violencia hasta procesos penales, –  se emplearon contra personas que ejercen la libertad de expresión para informar de una mejor forma a la sociedad.

Nota relacionada Crisis post electoral ha aumentado el riesgo para el ejercicio de la libertad de expresión en Honduras

Además, durante el 2017 nuevo desafío al debate democrático han surgido, incluyendo la diseminación deliberada y malintencionada de la desinformación, o “noticias falsas”, y el correspondiente peligro de exceso de regulación por parte de los gobiernos en respuesta.

Durante la mañana del día 24, el Relator Especial Edison Lanza analizará junto con expertos internacionales y periodistas, la situación de la libertad de expresión en el continente en el marco del informe anual 2017 de la relatoría especial para la libertad de expresión de la CIDH.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *