Nación.|Noticias Destacadas

Honduras pide a Cuba 8 mil unidades de Interferon para paliar coronavirus

Honduras pide a Cuba 8 mil unidades de Interferon

Compartir

Por: Redacciòn CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El gobierno de Honduras solicitò al gobierno de Cuba la dotación de 8 mil unidades de Interferón Alfa 2B para paliar la pandemia de coronavirus.

Quien hizo el anuncio fue el Secretario de Gobernación, Leonel Ayala, quien detalló este jueves que solicitaron al gobierno de Cuba la dotación de 8 mil unidades de Interferón Alfa 2B atender a los infectados en el país.

El Interferón alfa2b humano recombinante cubano, ha probado su eficacia contra otras infecciones virales.

“Este servidor se puso al contacto con el embajador de Cuba en Honduras para plantear la necesidad que nos apoyen en esta crisis con la dotación del medicamento como lo hicieron con China”, dijo Ayala.

El funcionario manifestó que el embajador Emilio Delgado le contestó: “Consígame la nota”. Se gestionò la nota con Gabriel Rubí de Sinager, y se entregó la nota al diplomático.

Ayala dijo que Honduras está solicitando 8 mil unidades  de Interferón y desconoce si la entrega se hará vía donación o será vendida al país.

El Interferón Alfa 2B, es un remedio cubano que se utiliza dentro del espectro de medicamentos para atender a los pacientes contagiados por coronavirus.

22 comentarios en “Honduras pide a Cuba 8 mil unidades de Interferon para paliar coronavirus

  1. Que las compren, que las pidan, que si es de izquierda, que si es de derecha, que si es Libre o Nacionalista.

    A mi importa un bledo.

    Lo que me importa es que mis compatriotas no sufran lo que ocurre en Italia, España y si sigue así, Estados Unidos.

    Déjense de politiquería de mierda que eso no nos va a ayudar a superar esta pandemia.

  2. Cuba tiene el mejor sistema sanitario del continente y hasta mucho se habian tardado. No solo pedir medicamentos sino médicos cubanos que saben aplicarlo. Claro que la solicitud y el contacto sale de LIBRE, porque al narco no le importa.

    1. Primero Dios que lo consigan, es una buena manera de ayudar al pueblo sabemos que esto que ahora estamos viviendo es un proseso duró un virus que a matado mucha gente y que está causando mucho dolor 😢en el ser humano, es tiempo de clamar a Dios 🙏por lo que está pasando y de unirse cumpliendo las órdenes de los superiores👮 para lograr que este virus no siga, hay que recordar que no ganamos nada criticando si no obedeciendo☝🖒

    1. Que las compren si hay una barbaridad de dinero y no dan cuenta por favor govierno haga algo que de verdad sea relevante pongan gente capas a dirigir esta situacion. Basta ya de que militares tomen el control .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.