¡Honduras nuevamente fuera de la Cuenta del Milenio!

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Tal parece que los datos que maneja el gobierno de Juan Hernández no son del todo ciertos y Honduras nuevamente ha sido  descalificada para la Cuenta del Milenio por corrupción y  por salir aplazada en Política Fiscal.

Mientras el coordinador del gabinete, Jorge Ramón Hernández Alcerro y el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato pintan los números en franca mejoría, Honduras ha quedado  descalificada nuevamente por aplazarse en en dos temas generales: Justicia y Libertad Económica (Ruling Justly/ Economic Freedom).

Ruling Justly

En el componente de Control de Corrupción se otorgó la calificación de apenas 30%. En esta sección no se mejoró en lo más mínimo con el informe anterior.

En la sección Aplicación de la Ley se dio una calificación de 19%. En cuanto a la “Efectividad del Gobierno” también se da una nota roja con un 7%.

Mientras tanto, en la sección “Libertad de información” le otorgaron al país un 19%, aplazado también.

Hay que apuntar que resultados similares aparecen en estas mismas secciones con cada evaluación.

Por todos estos datos anteriores, el país queda exento de nuevo de recibir los beneficios de la Cuenta del Milenio y 

Cabe destacar que la Política Fiscal de la cual  presume el titular de Finanzas,  aparece en rojo con un 33%, mientras  que en la sección “Derechos y acceso de Tierra” se aplazó con un 25%.

Desde que asumió el poder en enero de 2014, el presidente Juan Hernández ha viajado por varias partes del mundo arguyendo la conquista de inversiones, pero paradójicamente en la categoría que se evalúa las oportunidades para iniciar un negocio, Honduras reprobó con un 41%.

Promesas y más promesas

Mientras el presidente Hernández hilvana su reelección, Honduras sigue a la espera de recibir más fondos de la Cuenta del Milenio, luego de su última calificación en 2008, que fue cuando el país calificó por última vez a dicha ayuda financiera.

En noviembre del año pasado el ministro coordinador de gabinete, Jorge Ramón Hernández Alcerro afirmó que en el 2017 se aprobaría en la sección de Control de Corrupción, pero lastimosamente la situación no fue así.

“Hemos tenido un progreso muy importante en los últimos dos años”, declaró Alcerro en noviembre del 2016.

“Estamos esperanzados con las medidas que hemos tomado este año, vamos a lograr llegar a la meta en 2017”, agregó.

Leer más:

28 comentarios en “¡Honduras nuevamente fuera de la Cuenta del Milenio!

  • el diciembre 1, 2017 a las 1:24 am
    Permalink

    Es culpa del dictador de Juan Orlando Hernández se reeligio para las elecciones presidenciales violentando la Constitución de la republica. Perdió y ahun asi quiere ganar con fraude . Con un presidente así quien quería seguir dandole donaciones 🙁

    Respuesta
  • el noviembre 4, 2017 a las 10:20 am
    Permalink

    Fuera JOH por corrupto, ladrón y delincuente.

    Respuesta
  • el noviembre 4, 2017 a las 10:16 am
    Permalink

    Es el resultado de un gobierno corrupto y delincuencial como el de JOH

    Respuesta
  • Mauro Antonio Rdriguez Franco
    el abril 24, 2017 a las 12:10 pm
    Permalink

    Y con la Kabronada del Puto Trans 450 del New Ufologo de Ricardo Alvarez más johdidos vamos a estar para el futuro ,dicen que PAPI a la orden ( de JOH ) le quiere destapar la Olla.

    Respuesta
    • el noviembre 17, 2017 a las 11:55 am
      Permalink

      Como que es falso?
      Eso es lo peor… les muestran la verdad con organismos de gobierno internacionales (que son los unicos que pueden «ayudar» [ayudar entre comillas porque significa militarizar el pais y cosas asi donde si pasa el gobernante actual es decir juan orlando queda en el poder hasta que todo se resuelva y si quiere se resuelve cuando le sale de los huevos] {Dictadura}

      Respuesta
  • el abril 24, 2017 a las 7:43 am
    Permalink

    Es que este gobierno es más que corrupto, ladrón, sinvergüenza, asesino, genocida, traidor, etc. No sé que más decir. Nada bueno se puede esperar él.

    Respuesta
  • el abril 24, 2017 a las 7:23 am
    Permalink

    Estamos ante un gobierno deficiente, ineficiente y corrupto.

    Respuesta
  • el abril 23, 2017 a las 11:24 pm
    Permalink

    Vergonsozo, ningun otro concepto mejor que este: VERGONSOZO, es el golpe recibido para el corrupto y criminal que contra viento y marea intenta seguir en la silla presidencial robada a la verdadera presidenta de Honduras.
    La marca pais, esta dando sus resultados, el hijo de Porfirio Lobo en la espera de ser condenado por la justicia de los EEUU por el «error» (asi lo catalogo Porfirio Lobo) cometido de traficar con millonarias sumas de droga; la marca pais esta dando sus resultados con el aun misterioso asesinato de Berta Caceres; la marca pais esta dando sus resultados cuando el mundo entero conoce que miles de hondureños han muerto por falta de medicamentos en el seguro social, esto como resultado del millonario robo a esa institucion.
    La marca pais se deja ver cada dia en los asesinatos que adiario enlutan a este pais.
    Si Juan Orlando Hernandez tuviera un poco de VERGUENZA, abandonaria de inmediato la silla presidencial, ante este otro golpe vergonsozo.

    Respuesta
  • Mario Vargas
    el abril 23, 2017 a las 9:16 pm
    Permalink

    No puede ser, si tenemos la Maccih que vigila la transparencia, el TSC que cuida que todo se haga bien, el MP tan eficiente en casos de corrupcion y narcotrafico, etc, etc,. Yo creo que es que no nos quieren

    Respuesta
  • Héctor A. Caballero
    el abril 23, 2017 a las 9:11 pm
    Permalink

    Y nos es Honduras firmó con Transparencia Internacional? Estos creen que solo con firmar ya está todo listo… a quien quieren pajear?

    Respuesta
  • Oscar Dubon
    el abril 23, 2017 a las 8:57 pm
    Permalink

    Por eso nos revientan con mas impuestos pork si la cuenta del milenio no aprueba préstamos pues nos ajustan mas nuestros bolsillos, ahí si kieren seguir apoyando a los mismos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.