Honduras no es el país de las maravillas, si no el de Alí Babá y los 40 ladrones

Hernández pregona que vivimos en el «País de las Maravillas», pero en realidad vivimos en el país de Alí Babá y los cuarenta ladrones

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.  «A los hondureños les espera la misma tragedia que han venido viviendo en los últimos diez años», vaticinó el economista y político Nelson Ávila.

Una de las pruebas es que las empresas están cerrando o emigrando a otros países del área por la inseguridad y por el alto costo de la energía y los impuestos, señaló Ávila. 

Señaló que el responsable de esta tragedia es el mandatario Juan Hernández y su narcodictadura porque han convertido a Honduras en el país más pobre de América Latina y el Caribe.

Ávila apuntó que Hernández y un montón de gente que trabaja con él, no entienden la economía. Sí la entendiesen deberían estar claros que la economía es una ciencia y en consecuencia podrían a través de las ciencias económicas, parar la inflación que en términos oficiales es de 5%.

Por otro lado agregó que no existió inversión extranjera porque nadie quiere venir a invertir en un país donde se violenta la Constitución de la República y que está dirigido por un narco dictador.

La inversión del año pasado es de menos de la mitad de la que había antes del golpe de Estado de 2009, entonces lo que ocurrirá es que habrá mayor pobreza porque no hay producción y ellos (gobierno) acudirán a elevar los impuestos para cubrir su déficit fiscal o recurrirán a endeudar más al país como lo han venido haciendo en los años que tienen de gobernar.

Honduras está entre los países de alto riesgo y por esa razón no vienen inversiones al país y lo que puede venir son inversiones «golondrina» que se mueven de acuerdo a los cambios del clima económico. 

 

 

 

 

4 comentarios en “Honduras no es el país de las maravillas, si no el de Alí Babá y los 40 ladrones

  • el diciembre 6, 2019 a las 7:15 pm
    Permalink

    Jaja jaja ja ja ja ja ja
    Ta’ buena esa.

    Respuesta
  • el diciembre 5, 2019 a las 7:38 pm
    Permalink

    Cómo dicen el la costa norte «vivimos en el pais de allá, y en el pais de acá «

    Respuesta
  • el diciembre 3, 2019 a las 3:18 pm
    Permalink

    Lo que no tienen los actuales gobernantes consiencia . La capasidad intelectual la utilizan unicamente para engordar sus billeteras abarcar poder y los problemas del pueblo. No les interesa. Resolverlos por que para ellos la gente solo sirve el dia de elecciones al dia siguiente son solo personas particulares

    Respuesta
  • el diciembre 2, 2019 a las 11:27 am
    Permalink

    Toda la razón Nelson Ávila. Un país se debe manejar por profesionales del más alto nivel. No por delicuentes. Ojalá el pueblo reaccione y en las próximas elecciones voten a conciencia.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.