Nación.|Noticias Destacadas

Honduras: Nacionalistas imponen junta directiva en el Congreso Nacional

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn 

Tegucigalpa.- “Los nacionalistas acompañados de los partidos bisagra impusieron la junta directiva del Congreso Nacional de Honduras; porque no lo eligieron sino que lo impusieron”, dijo el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Yester Muñoz.

Este martes a las siete de la mañana, los 61 diputados del Partido Nacional, acompañados de los cuatro parlamentarios del Partido Alianza Patriótica Hondureña (APAH), uno de la Partido Unificación Democrática (UD), y uno del Partido Demócrata Cristiano (PDCH).

Este día, tal como lo había pronosticado el coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, los diputados nacionalistas madrugaron a la sede del Poder Legislativo a presentar su planilla y a elegirla sin darle la palabra a los partidos de la oposición que son: PINU, Partido Liberal y Libre.

La sesión fue rápida, en tan solo unos quince minutos el diputado nacionalista Reinaldo Sánchez presentó la nueva junta directiva encabezada por Mauricio Oliva, que repite como presidente del Poder Legislativo, y fue aprobada por los 67 diputados que han conformado un bloque alrededor del presidente Juan Hernández.

Diputados de libre protestan contra la imposición de la junta directiva. (foto Radio Progreso)

Los diputados de libre portando sus pancartas de “Fuera JOH” gritaban que les dieran la palabra para presentar su planilla y esta les fue negada por Mauricio Oliva,  como ha sido la costumbre en los cuatro años anteriores, dijo Rasel Tomé, exdiputado de Libre.

Nota relacionada Madrugan y a lo “cachureco” oficialismo impone Junta Directiva provisional del Congreso

La elección de la nueva junta directiva fue catalogada “como un circo más”, por parte del diputado de Libre por el departamento de Colón, Ramón Soto, quien agregó que fue una imposición innecesaria, porque ellos tienen los votos para imponer su planilla y por respeto a las normas parlamentarias y al reglamento del congreso, debieron darle la palabra al Partido Libre.

Así quedó integrada la junta directiva:

8 comentarios en “Honduras: Nacionalistas imponen junta directiva en el Congreso Nacional

  1. Descarado Borreguismo Cachureco
    En Honduras, Joh controla todos los poderes pero, aunque quien lo sostiene es el ejercito; nadie puede evitar que la gente grite fuera Joh. Como hoy la única tribuna donde pueden ostentar su poder es en el Legislativo hoy se ven en la necesidad de gritar allí el viva Joh porque los gritos de la oposición a pesar de estar en minoría les abruman.
    Aunque pocos lo advierten, el ridículo que hacen es ostensible. Cuando Mel era Presi allí se gritaba Viva Goriletti; hoy alli se grita Viva Joh, en vez de viva Oliva. P.. los quiere UD mas borregos?
    Durante Zelaya la Corte Suprema de justicia la presidia el Partido Nacional, el Poder Legislativo era del mismo partido de Zelaya y le dio Golpe de Estado y el ejército, desde siempre se sabe que lo controla EU y no el Presidente. Esto nos dice porque Zelaya ni queria ni podia quedarse.

  2. ESTE ES EL SEGUNDO FRAUDE ELCTORERO DE JOH Y LA OPOSICION DEBE TOMAR MEDIDAS EXTREMAS PORQUE ESTA PERMITIENDO QUE UNA PANDILLA DE DELINCUENTES SE BURLE DEL PUEBLO. NECESITAMOS ENTONCES UN PATRIOTA ENTRE UDS., PORQUE LO TIENEN DE FRENTE, Y LE PEGUE UN SOLO PLATANAZO A ESA BASURA Y SEGURO LO CONVERTIMOS DE INMEDIATO EN HEROE NACIONAL. OLVIDENSE DE LA COMODIDAD EN QUE VIVEN Y SUFRAN EL MARTIRIO COMO CRISTO, LO DEMAS ES PURA LATA. YA LLORARON SUFICIENTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.