Nación.|Noticias Destacadas

Manifestantes de la Alianza agreden a periodista de Canal 6 (VIDEO)

Compartir

Por: Redacción CRITERO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Seguidores de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, agredieron ayer domingo a la periodista Paola Cobos, mientras daba cobertura a una manifestación efectuada en Tegucigalpa.

Cobos labora para Canal 6 y fue agredida física y verbalmente por los simpatizantes de la Alianza, quienes le lanzaron golpes con los pies y palos e improperios.

La excusa de los manifestantes fue que ellos pensaban que era una infiltrada y que los andaba filmando y tomando fotografías para delatarlos con la policía. La joven les mostró el micrófono y la camisa con el logo de la empresa televisora para la cual labora e imploró que no le hicieran más daño.

La comunicadora social recibió hoy el respaldo del Comité  por la Libre Expresión (C-Libre) que la acompañó a interponer la denuncia ante la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público.

El director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez, quien se encontraba en el lugar persuadió de su error a los manifestantes y evitó que éstos agredieran a más periodistas.

Noticia Relacionada: Militares de Honduras le fracturan pierna a periodista de HispanTV mientras daba cobertura a protesta de la oposición

Esta noche el reconocido defensor de los derechos lamentó el suceso en su página de Facebook. “No comparto las injusticia de la derecha o de alguien que se haga llamar izquierda o progresista, quien comparta esto le acompaño, quien no, pues que no cuente conmigo”, escribió.

“No a las agresiones físicas de las personas en las manifestaciones, aunque estas piensen distinto a nosotros, detengamos a quien lo haga. De lo contrario nos pareceremos al tirano que combatimos”, sentenció.

21 comentarios en “Manifestantes de la Alianza agreden a periodista de Canal 6 (VIDEO)

  1. Para ser honestos ella no andaba ninguna identificacion lo puede ver en el video. Segundo no hubo ninguna agresion fisica y verbal pues todos tienen derecho a la libre expresion. Amigos no caigan en provocaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.