El expresidente del Cohep, Santiago Ruiz será el nuevo secretario de Agricultura y Ganadería de Hernández

Santiago Ruiz

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Ruiz Cabús, fue presentado este lunes por el presidente Juan Hernández, como nuevo ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) en sustitución de Jacobo Paz

Al hacer la presentación, el gobernante resaltó que Ruiz Cabús es un líder del sector privado y se desempeñó como presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada.

Ruiz Cabús fue además presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh). En los últimos años ha sido muy cercano al gobierno de Hernández, logrando posesionar su discurso como ganadero independiente para favorecer las posiciones oficiales en los temas relacionados al agro y la ganadería.

Ruiz Cabús será acompañado por Héctor Ferreira como viceministro en asuntos de Ganadería; Mauricio Guevara, viceministro para temas de Agricultura, y Adalberto Discua, gerente del tema agroalimentario en el Plan Honduras 20/20.

En conferencia de prensa, en Casa de Gobierno, el jefe de gobierno apuntó que el nuevo equipo de la SAG comenzará a trabajar oficialmente a partir del próximo 27 de enero, cuando empezará la nueva gestión gubernamental.

Hernández ha sido reelecto como presidente de Honduras, violentando la Constitución y gracias a un proceso fraudulento, cuestionado hasta por la  Organización de Estados Americanos (OEA).

7 comentarios en “El expresidente del Cohep, Santiago Ruiz será el nuevo secretario de Agricultura y Ganadería de Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.