Continúan los asesinatos de manifestantes a manos de los cuerpos represivos del Estado

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn 

Tegucigalpa.-Los asesinatos, persecuciones y represiones son la orden del día para los cuerpos represivos del régimen de Juan Hernández que anoche cobro la vida de tres ciudadanos más.

En el municipio de Arizona, departamento de Atlántida en el caribe hondureño, perdió la vida Ramón Fiallos, quien era parte de una protesta pacífica en el sector de San Juan Pueblo.

Ramon Fiallos asesinado anoche en Arizona, Atlántida

Fiallos fue llevado a una clínica en ese municipio pero falleció a consecuencia de las heridas que le propinaron las balas lanzadas por los militares, según los manifestantes que lo acompañaban en la protesta.

Martín Fernández del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), confirmó la muerte de Geovany Díaz Cárcamo en el sector de Pajuiles en el municipio de Tela Atlántida.

El joven díaz Carcamo fue sacado por los militares a eso de las cuatro de la mañana y apareció asesinado esta mañana. El era participante activo del Campamento Digno por el Agua y por la Vida en la comunidad de Pajuiles. 

Esta mañana en la ciudad de San Pedro Sula, se ha reportado la ejecución de José Armando Mariona, militante del Partido Liberad y Refundación (Libre).

Jose Armando Mariona, con su abuela en una manifestación de la Alianza de Oposición

Mariona, el 22 de diciembre del año recién pasado, fue sacado de su casa por la policía Tigres y agentes de la DPI, según denunciaron sus familiares, quienes en su momento pusieron  la denuncia ante los derechos humanos y fue liberado al día siguiente.

Esta madrugada cuando venía del velatorio de un amigo en la colonia Mi Única Esperanza de San Pedro Sula, Mariona fue atacado a balazos por desconocidos en la colonia Sandoval Sorto, dándole muerte al instante.

Los familiares acusan directamente a los cuerpos represivos del Estado ya que el andaba en las protestas de la Alianza de Oposición y desde hace varios días andan vehículos rondando la casa y esos vehículos ya los tienen identificados y se concentran en el estadio olímpico con todo los carros el ejército y policiales.

En su momento el comisionado de policía Aldo Oliva, quien se encuentra purgado en la Policía Nacional, manifestó que desde la Casa Presidencial se han ordenado asesinatos de gente importante en este país y tengo los documentos para poder probar lo que digo y las puedo presentar cuando quieran.

Agregó que atrás de todo esto está la parte oscura de la potencia del mundo, Estados Unidos, porque son quienes están interviniendo en esta situación porque no quieren que  Nasralla sea el presidente porque temen que se vaya al socialismo del siglo 21 y nosotros somos autónomos.

Nota relacionada Desde casa presidencial se han ordenado asesinatos: Comisionado Aldo Oliva (AUDIO)

Este martes hay fuertes represiones en los municipios de Sabá y Tocoa en el departamento de Colón donde la policía militar, la policía nacional y el ejército han desplegado fuertes contingentes para reprimir al pueblo manifestante.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), sigue documentando los casos de violaciones a los derechos humanos y asesinatos en el contexto de la crisis post-electoral.  

2 comentarios sobre “Continúan los asesinatos de manifestantes a manos de los cuerpos represivos del Estado

  • el enero 23, 2018 a las 2:05 pm
    Permalink

    Yo pensaba que eran mas inteligentes estos asesinos. O es el castigo de l avaricia que les impide ver la historia. Ningún asesino de estos déspotas, hambrientos de poder queda en el olvido. Se hacen películas se escriben libros etc etc. Hitler por ejemplo murió hace mas de 70 años, pero hoy todos lo detestamos por las atrocidades. Son tan asesinos como JOH TODOS los que lo apoyan y no digamos los que lo rodean.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.