Noticias Destacadas|Política.

En Honduras hay hambre  porque la gente es haragana, según candidata a diputada

En Honduras hay hambre

Compartir

La nacionalista Edith Copland hizo el comentario en un foro televisivo donde fue acorralada por su señalamiento

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-A juicio de la candidata a diputada por el Partido Nacional, Edith Copland, en Honduras hay problemas de hambre porque las personas son haraganes y no quieren trabajar.

“No vengamos aquí a echarle la culpa al gobierno de que no hay frijoles en nuestras casas, si no hay es porque somos haraganes y no trabajamos, así de simple”, expresó la aspirante a diputada por el departamento de Francisco Morazán durante un foro televisivo que se transmite todas las mañanas por el Canal UNE TV.

Cortesía de UNE TV

https://www.facebook.com/gilbertoriosg/videos/10214343950342348/

Noticia Relacionada: “Honduras se encuentra en el ciclo perverso de la pobreza” FOSDEH

El señalamiento  fue inmediatamente increpado por la también candidata a diputada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilda Silvestrucci, quien la llamó a la sensatez y a ser un poco más analítica.

Silvestrucci le dijo que no puede expresarse en esos términos de la gente que no tiene oportunidades y le mencionó el caso de los campesinos, que no producen porque no tienen tierras para cultivar y gozar del derecho a la alimentación.

Asimismo la ilustró que son los gobiernos los responsable de generar las condiciones de oportunidades para que los ciudadanos tengan acceso al empleo y a los servicios básicos y por consiguiente a la alimentación. Asimismo a que el actual gobierno no puede desvincularse de su responsabilidad por la pobreza en la que viven los hondureños en la actualidad.

Las infortunadas declaraciones de la  también periodista del Partido Nacional, fueron contrarrestadas por el economista, Fernando García, quien manifestó que “es inaudito que se presente una afirmación como esa”, especialmente en este momento de la historia “cuando tenemos el 65 % de la población en situación de pobreza y aproximadamente el 50 % en situación de pobreza extrema”.

García, quien fue comisionado para la reducción de la pobreza, durante el gobierno liberal de Manuel Zelaya Rosales, apuntó que la economía hondureña descansa en los 4,000 millones de dólares que envían anualmente los hondureños en el exterior por concepto de remesas familiares.

En Honduras hay hambre
La periodista y candidata a diputada por el Partido Nacional visita constantemente los barrios y colonias más pobres de la capital para entregar ayudas sociales con fondos del gobierno, con lo que hace proselitismo político.

Entre tanto el empresario y candidato a diputado por el Partido Liberal, Eliseo Castro, sostuvo que los hondureños no salen del atraso porque no tienen oportunidades y dijo además que Copland no tiene la autoridad moral, máxime si aspira a un cargo de elección popular, para denigrar a “nuestra misma gente”.

Castro apuntó que en lo que está de acuerdo es en que los hondureños no podrán salir de la pobreza, extendiendo la mano para recibir la caridad pública, porque la pobreza se enfrenta con la generación de empleo.

Datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), establecen que en el 2016 el 60.9 % de la población hondureña vivía en la pobreza y el 38.4 en pobreza extrema. Sin embargo el Banco MundiaL, reporta que Honduras tiene un 64,5% de la población en situación de pobreza y un 42.6% en extrema pobreza y que vive con menos de 2,5 dólares al día.

En términos del coeficiente Gini, la desigualdad de Honduras es del 53,7, ocupando el primer lugar en América Latina, al ubicarse en los 14 países más desiguales del mundo en la posición número 6, seguido de Colombia (7), Brasil (8), Guatemala (9), Panamá (10) y Chile (14).

 

53 comentarios en “En Honduras hay hambre  porque la gente es haragana, según candidata a diputada

  1. Con su desacertada aceveración además de cabar su propia tumba, evidenció que de llegar al «zoo», es decir al CN, será otro VERDUGO flagelando al pueblo hondureño, además de vegetar tal y como lo han hecho otros y otras de sus convenenvieras colegas que han pasado SIN PENA NI GLORIA por ese anexo del poder ejecutivo (con minúsculas per sé).

  2. QUE POLITICA TAN MAS FARSANTE CRITICANDO AL PUEBLO HUMILDE QUE SON ARAGANES Y APROBECHANDOSE DE ELLOS REGALANDO UNA LAMINA QUE ES DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS LOS HONDUREÑOS.

    FARSANTE MEDIOCRE ASALARIADA DEL PUEBLO NOSOTROS PAGAMOS TU SALARIO.

    CORRUPTA

  3. Que pena que una persona como ella busque una diputacion.
    ¿ Donde estan esos empleos?
    Deberia de informarse busque las estadisticas dede mientoempleo y sub empleo, documentese una persona como usted da verguenza su nivel de desconocimiento.

  4. Que pena que una persona como ella busque una diputacion.
    En este pais no hay oportunidades por eso la gente migra a otros paises.
    Esa mujer es tonta.

  5. Si el andar de activista de JOH lo considera trabajo, entonces sí, le doy la razón.

    Pero que no generalice, que hable por ella, por su caso en particular.

    Ademas de parásito, bocona.

  6. Que mujer tan ignorante!
    If they would provide land in the city; so they can create community gardens it would be great!
    Rather than given little bags with some food!
    Is the government, that should be promoting and educating people to learn this things…not criticized them!
    Or maybe they are not interested, if one looks at how they treat the campesinos in the Bajo Aguan region.
    Those poor people are killed for trying to grow a milpa!

  7. PREGUNTA
    Porque no asistió el violador de JOH al debate en USAP se acobardó tuvo miedo al repudio de los candidatos de los demás partidos solo asistió siete candidatos y que raro que la Marlene Alvarenga la titere de Joh no asistió tampoco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.