Noticias Destacadas

Honduras: Enfermera pierde la batalla contra el Covid-19

Enfermera pierde la batalla contra el Covid-19

Compartir

 

La profesional de la salud que pereció en horas de la madrugada, forma parte del grupo de galenos que resultaron contagiados por Covid-19 en el del Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula.

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. Con luto ha iniciado este martes para el personal médico hondureño de la salud pública que, en primera línea de batalla, enfrenta la pandemia del Covid-19 en Honduras.

Hoy, martes en horas de la madrugada, se registró el deceso de una enfermera del personal médico del Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula.

La noticia ha sido confirmada en las últimas horas por el director del Seguro Social en San Pedro Sula, Omar Janania. El funcionario de la salud notificó que el deceso de 55 años, que padecía de hipertensión, hipotiroidismo y diabetes, se produjo entre las 12:00 y 1:00 AM.

“Ya tenía 20 días de estar luchando con esta enfermedad, hay cosas que no se pudieron superar en la enfermedad de ella. Era una enfermera que laboraba en el Catarino Rivas y murió a causa del Covid que tenía patologías anexas como hipertensión y diabetes”, aseguró el Janania.

La profesional de la salud ahora fallecida, formaba parte del grupo de profesionales del área de la salud del Catarino Rivas, que resultaron contagiados. Por lo que aun “tenemos 4 personas hospitalizadas, todos son médicos, uno en cuidados intensivos y tres en salas de intermedio”, amplió el director del IHSS de San Pedro Sula, zona de la nación, donde se registra el mayor número de casos por Covid-19.

La muerte de la enfermera hondureña sucedida a un contagio de Covid-19 durante labore de atención médica, recuerda la demanda de dotación de equipo de bioseguridad solicitada por los profesionales de la salud pública ante las autoridades, exigencia que según el Colegio Médico de Honduras no ha tenido eco en el gobierno del mandatario hondureño, Juan Hernández.

Al cierre de la mañana de hoy martes, la cifra actualizada del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), contabiliza un total de 494 casos de Covid-19 en Honduras y 46 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.