Honduras: Covid-19 asciende a 219 casos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. –Panamá registra 989 casos positivos, el país en la región Centroamericana con más casos positivos, seguido de Costa Rica con 347 y Honduras que hoy sumó 219.

Noticia Relacionada: Día 17 de la cuarentena. Muertes se elevan a 14

El portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras dio a conocer mediante cadena nacional la confirmación de 47 nuevos casos, sumando 219 a la fecha.

Según Contreras este miércoles se realizaron 139 pruebas en el Instituto Nacional de Virología, de las cuales 47 dieron positivo.

De los casos confirmados, 37 proceden del departamento de Cortés, cuatro de Francisco Morazán, tres de Yoro y tres de Santa Bárbara.

También confirmó el fallecimiento de cuatro personas, lo que suma un total de 14 muertes.

La onceava víctima es un hombre de 65 años, originario de San Pedro Sula. Un hombre de 33 años, procedente de Yoro, Yoro, es la víctima número 12, quien pereció el 31 de marzo. Este hombre había sido reportado como el caso número 89 el pasado 27 de marzo por las autoridades del Sinager.

Otro hombre de 65 años, de El Progreso, Yoro, es la víctima 13. Este caso fue confirmado el 25 de marzo y según el comunicado de las autoridades se encontraba en aislamiento, estable y bajo monitoreo médico.

Y la víctima 14 corresponde a otro hombre de 45 años del municipio de Pimienta, Cortés. De esta última persona no se encontró información en los datos proporcionados por los comunicados del Sinager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.