Nación.|Noticias Destacadas

En Honduras han asesinado 26 mujeres cada mes en este 2017

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Un informe presentado por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), destaca  que en el presente año, un promedio de 26 mujeres han perdido la vida mensualmente en escenas sangrientas, y es que este grupo poblacional, junto a los transportistas y miembros de la seguridad privada, son los más golpeados por las redes delictivas de impacto.

A estas estadísticas hay que sumar otras de no menos impacto y es que en los primeros ocho meses de 2017, cerca de un centenar de personas fueron encontradas embolsadas o encostaladas y otras 22 víctimas desmembradas.

De enero a septiembre se han registrado unas 40 masacres u homicidios múltiples dejando un saldo de aproximadamente 140 muertos a nivel nacional.

En el departamento de Cortés, en la costa atlántica hondureña, se registró el 30 por ciento de estos episodios sangrientos y en Francisco Morazán tuvieron lugar el 24 por ciento de tales sucesos dantescos.

Hasta el mes de agosto de este año, un total de 97 transportistas sucumbieron a manos de malhechores. Casi todos estos casos se mantienen en la impunidad, porque se desconoce la identidad de sus autores y tampoco han sido judicializados.

Esta ola de inseguridad y violencia también ha alcanzado a los elementos de los servicios de seguridad privada y en los primeros ocho meses, cayeron 45 guardias, según los datos contabilizados por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

Los policías e investigadores de las fuerzas de seguridad pública tampoco han escapado a los ataques y en los primeros ocho meses, al menos 15 integrantes de los cuerpos estatales del orden perdieron la vida violentamente.

Los asesinatos contra estudiantes se han mantenido en sus niveles altos. Los datos de organismos especializados revelan que mensualmente han muerto entre cinco y seis jóvenes de instituciones educativas.

Como de todos es conocido, los profesionales del derecho y los comunicadores, representan uno de los grupos vulnerables para los criminales y los datos indican que hasta agosto, han sido asesinados cinco abogados y dos periodistas.

.

23 comentarios en “En Honduras han asesinado 26 mujeres cada mes en este 2017

  1. LA RED CRIMINAL juan orlando hernandez ASESINA MUJERES , PERIODISTAS , ABOGADOS , DOCTORES , LUCHADORES DEL MEDIO AMBIENTE JOH HA ASESINADO A MILES DE COMPATRIOTAS CONTAL DE LOGRAR SU OBJETIVO QUE ES LA ILEGAL REELECCION .

  2. Mi pregunta es porque los imbéciles k asen esto esk no piensan ok pedo son paridos de una mujer y a ningún cabrón le gustaría k le maten asu madre verdad todos tenemos errores y el cabrón k diga k es perfecto k compre boleto para el cielo. Porque la mujer es un ser muy especial k se debe tratar como unas princesas no importa los defectos k tenga

  3. Jorge Betancourth entonces hay que educar a los asesinos del pueblo para que el asesino selecciones a sus victimas, disculpe pero no estoy de acuerdo con lo que dice porque la policia.es corrupta y los fondos para la educacion los usan para reprimir al pueblo aqui no se trata de marxs ni de lenin de quiem sea aqui se trata de equidad para los que no tienen hay disculpe si lo mal interprete, pero yo fui a honduras.y dura la realidad.que se vive

  4. Los frienly progres dicen que es la tiranía de un Estado heteropatriarcal, cultureta marxista que envenena. El problema es de educación y que el Estado destine más fondos para programas sociales y una policía de investigación.

    1. Donde esta la cultura Marxista?
      En Honduras….no a estado nunca haci!
      Si esa palabras….» Programas sociales» de donde crees qué vienen?
      Ellas no tienen nada qué ver con el capitalismo.
      Sociales = socialismo, donde todos ponen su dinero en un fondo para darle beneficio igualmente a todos!!
      En Honduras van a necesitar 100 años mas, para qué las cosas cambiien.

    1. Y si esta comiendo en un restaurante o poniendole combustible a su carro y se genera una balacera y lo palman. Seria correcto decir ¡¡¡ Que lo mataron porque andaba en malos pasos!!! Porque asi se van muchos en estas Hibueras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.