Honduras aplazada nuevamente en la Cuenta del Milenio por la corrupción

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. –Honduras reprobó nuevamente para acceder a los fondos de la Cuenta del Desafío del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés). Aunque logró aprobador 12 de 20 indicadores, la corrupción sigue siendo el obstáculo y razón por la que el país centroamericano ha quedado fuera del beneficio del gobierno de los Estados Unidos para el año 2020.

Noticia Relacionada: Honduras ha perdido unos $750 millones de la Cuenta del Milenio por corrupción de gobiernos nacionalistas

De acuerdo con la evaluación, Honduras reprobó lo referente al control de la corrupción y aprobó lo concerniente a derechos democráticos.

Los 20 indicadores están agrupados en las categorías: Indicadores de Libertad Económica, Indicadores de Gobernanza con Justicia e Indicadores de Inversión en las Personas.

En la categoría Libertad Económica aprobó los indicadores de: Política Fiscal (85%), Inflación (4.3), Calidad Regulatoria (52%), Política Comercial (67%), Género en la Economía Nacional (93%) y Acceso a Crédito (93%). Aparecen en rojo o reprobados Derechos y Acceso a Tierra (36%) y Creación de Empresas (15%).

En la categoría Gobernar con Justicia, Honduras aprobó los indicadores Derechos Políticos (20) y Libertades Civiles (26). Los indicadores en rojo o reprobados son: Control de Corrupción (37%), Efectividad Gubernamental (30%), Estado de Derecho (15%) y Libertad de Información (26%).

En la categoría Inversión en la Gente, Honduras aprueba los siguientes indicadores: Gasto en Salud Pública (74%), Gasto Público en Educación Primaria (88%), Protección de los Recursos Naturales (70%) y Salud Infantil (81%). Aparecen en rojo o reprobados Tasas de Inmunización (89.5) y Tasa de Finalización de la Educación Secundaria Femenina (15%).

A partir del golpe de Estado de 2009 y con la asunción al poder del Partido Nacional, Honduras ha sido reprobada para gozar del beneficio estadounidense, aprobado en el año 2005.

Descargue aquí el informe de la Cuenta del Milenio 2020

Un comentario en “Honduras aplazada nuevamente en la Cuenta del Milenio por la corrupción

  • el noviembre 2, 2019 a las 4:57 pm
    Permalink

    Y quieren seguir al mando del país los corruptos narcotraficantes cachurecos.
    Que tienen que decir al respecto, ni miércoles.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.