Nación.|Noticias Destacadas

Historia de Mapa Soluciones no puede repetirse bajo el pretexto de la emergencia (Vídeo)

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La historia de Mapa Soluciones no puede repetirse bajo el pretexto de la emergencia, dijo la presidenta de la Federación de Organizaciones Privadas de Desarrollo (FOPRIDEH), Amanda Madrid.

La denuncia interpuesta ante el Ministerio Público por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) sobre la contratación irregular de esta empresa y de toda una estructura de empresas de maletín, pone un acento mayor al tipo de transparencia que el TSE debe garantizar al actual proceso electoral.

Nota relacionada Observación -26 urge respuestas definitivas al TSE en caso Mapa Soluciones

Sobre el Cumplimiento de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas y la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos, Amanda Madrid,  directora de Foprideh dijo lo siguiente: 

En relación con la estructura electoral, se inició el proceso de capacitación a los delegados de los partidos políticos a nivel nacional, departamental y municipal. Así mismo, comenzó el proceso para seleccionar y capacitar a los miembros de los distintos partidos políticos en las Mesas Electorales Receptoras (MER).

El TSE ha iniciado con el proceso de nombramiento de los miembros de los Tribunales Electorales Departamentales (TED), quienes se convierten en la autoridad electoral en los departamentos y quienes según la Ley podrán convocar y presidir reuniones consultivas de los miembros de los Tribunales Electorales Municipales (TEM).

No obstante, persiste la preocupación ciudadana por el tema de la empresa responsable de la transmisión de los resultados electorales. A la fecha, no se tiene certeza de quién sustituirá a Mapa Soluciones, ni cuáles serán sus funciones. Los magistrados del TSE solo han anunciado el inicio del proceso de contratación pero se desconocen los términos y los mecanismos de transparencia a utilizar para la contratación de esos servicios.

Vea el vídeo…

2 comentarios en “Historia de Mapa Soluciones no puede repetirse bajo el pretexto de la emergencia (Vídeo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.