Nación.|Noticias Destacadas

El heroísmo del pueblo es continuar en las calles hasta derrotar la dictadura: Mel Zelaya

Manuel Zelaya

Compartir

Este año 2018 debemos  construir  el camino con nuestras propias manos, sin esperar regalos ni reconocimientos de nadie.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Desde su residencia en El Espino, Catacamas el expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, en una carta al pueblo hace un llamado a la lucha para derrotar la dictadura del presidente Juan Hernández.  

En uno de sus párrafos critica duramente a la comunidad internacional y al gobierno de los Estados Unidos, “quienes conociendo la verdad, públicamente optaron por apoyar el crimen, el continuismo y la ilegal dictadura”, señala Zelaya.

CARTA DE FIN DE AÑO AL PUEBLO HONDUREÑO

El heroísmo de nuestro pueblo es continuar en las calles hasta derrotar la dictadura

Queridos compatriotas: 

Llegamos al final de 2017 cargados de indignación,  pero llenos de un espíritu de lucha que nos deja claro que el 2018 está marcado para ser el año de nuestra liberación definitiva. Guardamos luto respetuoso por todos aquéllos, que en la gesta heroica de nuestro pueblo contra el fraude y la dictadura criminal, han ofrendado su vida. 

Nosotros advertimos del fraude perpetrado, nuestro pueblo lo esperaba y lo venció en las urnas votando masivamente por el Candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura Salvador Nasralla, aun así, no dejó de asombrarnos la desfachatez de los organismos internacionales y de los Estados Unidos, quienes conociendo la verdad, públicamente optaron por apoyar el crimen, el continuismo y la ilegal dictadura.

La situación del país y de la gente es crítica, especialmente en materia económica, de empleo, salud, educación y seguridad. La riqueza generada no se distribuye, no hay empleo y los existentes son cada día más precarios; nuestro pueblo está enfermo y sin acceso a consultas y medicinas; el acceso a la educación de calidad se dificulta y los encargados de ofrecer seguridad reprimen y asesinan al pueblo que protesta.  

La esperanza de un nuevo amanecer para nosotros ya no tiene nada que ver con la gestión de este régimen de Juan Orlando Hernández, transgresor de la Constitución y de las leyes de la República, que lo único que hace es saquear y empobrecer el país. 

Quienes se rasgan las vestiduras en defensa de la propiedad privada y de la economía, debemos notar; que se esconden y guardan silencio ante los asesinatos ejecutados por sicarios militares bajo el mando del crimen organizado que desde la Casa de Gobierno da órdenes para matar la protesta.

Este año 2018 debemos  construir  el camino con nuestras propias manos, sin esperar regalos ni reconocimientos de nadie. No dudamos ni un instante la enorme brutalidad con la que continuará respondiendo el dictador y sus secuaces, pero tampoco dudamos del valor, la determinación y el heroísmo de nuestro pueblo para seguir en las calles hasta derrotarlo.

No descansaremos ni un solo día y daremos batalla en todos los frentes. Llegará el momento sublime de la celebración, pero antes esperamos que por la Patria nadie le pida a nadie que haga más de lo que cada uno de nosotros mismos estamos dispuestos a hacer.

Compañeros y compañeras, nuestro ejército es el de las ideas; ese que está destinado a enarbolar la bandera de la Paz hasta gozar de una República democrática libre y sin dictadura. 

Los invito  a cumplir cada quien con su deber. 

Tegucigalpa, MDC 31 de diciembre de 2017

José Manuel Zelaya Rosales

Presidente Constitucional 2006-2010

Coordinador General Alianza de Oposición

23 comentarios en “El heroísmo del pueblo es continuar en las calles hasta derrotar la dictadura: Mel Zelaya

  1. Exactamente cuando tu papa mando a asesinar a todo ese monton de gente inocente????….o de los que tu con tus propias Manos asesinaste???? ….los horcones de eso estas hablando????

  2. Los comentarios aqui en contra de la justa lucha y dignidad de un pueblo que esta en pie..son del 10% de los malos..los buenos somos mas solo el pueblo salva al pueblo..arriba valientes Hondureños..no a la dictadura Honduras es nuestra!!

  3. Si las acciones no se hubieran detenido para el 24 estoy seguro que otro gallo nos cantaría , y si la gente amariconada de tegus y puerto cortes tuvieran los huevos de la gente de progreso choloma y Villanueva y la lima otro gallo nos cantara, pero había que reventar cuetes el 24 y muchos de los que protestan en tegus y san Pedro tenían que ir a apoyar los equipos del patrón en la final del futbol

  4. Honduras es un país sin leyes. La constitución es inconstitucional según la Corte Suprema de Justicia, quien irá a invertir en Honduras si los mismos hondureños violan las leyes que ellos mismos elaboran de ahí la reelección totalmente ilegal y unas elecciones horrendamente fraudulentas. Pobre pueblo con esos gobernantes mediocres y corruptos.

  5. Jose Manuel Zelaya Rosales ya por favor te duele que te sacaron anda mejor a administrar tu hotel en la Dominicana y disfruta los dias de tu retiro
    Ya esta consumado, JOHA es el presidente electo y asi mismo reconocido por muchos paises.
    Ese fuera JOHA ya no cabe

  6. Definitivamente es una carta muy MOTIVANTE, y merece tomarse en consideración, todo lo escrito es válido e importante, quienes no lo compartan, diría yo a lo mejor maman la ubre de la miel del estado, o son ciegos, sordos y mudos o talvez no viven en estas honduras.

  7. Sigo esta causa no por Mel si no por convicción propia y porque quiero un mejor país porque ya no es posible que unos pocos pendejos se han adueñado de mi patria, fuera corruptos

    1. Al Santa Rosita te vamos a mandar. Vos pendejoh lamebotas. Los que luchan por la paz y la justicia son verdaderos hondureños. El que defiende al opresor no merece llamarse hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.