Hernández advierte que policías y militares capturarán a quien salga sin mascarilla a las calles

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Todo aquel hondureño que salga a las calles sin mascarilla será detenido por las fuerzas de seguridad, advirtió el jefe de gobierno, Juan Hernández.

“De ahora en adelante el que salga sin mascarilla, cuando le toque salir, si sale sin mascarilla, la policía y las fuerzas de seguridad no le van a permitir transitar, lo van a detener”, dijo Hernández el jueves en una conferencia de prensa virtual, transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

Hernández ha salido en los últimos días a los medios de comunicación a preparar un ambiente favorable para que se reactive la economía y se suspenda la medida de confinamiento, puesta en vigencia desde el 15 de marzo.

Pese a que Honduras reporta la tasa de letalidad más alta de América Latina con 9.19 %, Hernández dijo ayer que los hondureños han sido disciplinados para enfrentar la pandemia razón por la cual, según él, hoy se “reportan números aceptables”.

Con una población de 9.85 millones de habitantes, Honduras tenía hasta el 16 de abril una tasa de 203 pruebas realizadas por millón de habitantes. Es decir, 2,012 pruebas desde inicios de marzo. Aunque  la sugerencia es practicar 6,000 pruebas por millón de habitantes, según un comunicado de prensa del 2 de abril firmado por 258 expertos internacionales en demografía y salud.

La semana pasada Hernández anunció la fabricación de nueve millones de mascarillas por parte de la Industria Militar de las Fuerzas Armadas de Honduras. Hernández dijo que las mascarillas tienen un químico que mata el virus del Covid-19 y que estaban certificadas por el FDA. Sin embargo, su versión fue desmentida por médicos y científicos hondureños, que aseveraron que no es cierto que exista un químico que mate el virus y que tampoco la FDA ha certificado mascarillas en ninguna parte del mundo.

Lea además: Cientificos hondureños desmienten mascarilla de JOH que mata Covid-19

El gobierno de Honduras decretó estado de emergencia sanitaria desde el 10 de febrero, aprobando inicialmente 110 millones de lempiras para compras y contrataciones directas para hacerle frente a los efectos de la pandemia.

Los fondos aprobados a la fecha para atenuar el impacto del Covid-19, superan los 80, 640.71 millones de lempiras y todavía, el personal de salud se queja y sigue protestando por la falta de equipo de bioseguridad.

23 comentarios en “Hernández advierte que policías y militares capturarán a quien salga sin mascarilla a las calles

  • el abril 19, 2020 a las 6:50 pm
    Permalink

    en copan ruinas ya estamos artos de la violencia que la.policia esta ejerciendo sobre nosotros en especial un tal capitán TORRES que se toca y se manoseada de forma muy maliciosa la pistola cada vez que se acerca a uno a revisarlo solo para intimidar nos. Estamos artos de todos los abusos y atropellos que las autoridades están haciendo día a día

    Respuesta
  • el abril 19, 2020 a las 6:49 pm
    Permalink

    en copan ruinas ya estamos artos de la violencia que la.policia esta ejerciendo sobre nosotros en especial un tal capitán TORRES que se toca y se manoseada de forma muy maliciosa la pistola cada vez que se acerca a uno a revisarlo solo para intimidar nos. Estamos artos de todos los abusos y atropellos que las autoridades están haciendo día a día

    Respuesta
  • Elias Mondragon
    el abril 18, 2020 a las 2:51 pm
    Permalink

    Es más hoy salí sin mascarillas y si no les gusta regálenme una entonces delincuentes narcotraficantes

    Respuesta
  • Castillo Jose
    el abril 18, 2020 a las 2:14 pm
    Permalink

    Nadie puede ser sancionado con una pena o medida, si esta no esta previamente establecida en una ley…principio constitucional….

    Respuesta
    • el abril 19, 2020 a las 7:39 am
      Permalink

      Está es una medida mediocre de un gobernante que está improvisando ante está enfermedad, sirviéndole solamente para seguir perpetuando se en el poder para la continuidad de los actos de corrupción.

      Respuesta
    • el abril 19, 2020 a las 2:39 pm
      Permalink

      Mentira…yo ahora salí a la central de abastos y al mercado Dandy sps y andaba gente sin mascarilla y frente a policías y militares y nada pasaba…y en sps epicentro de la pandemia…

      Respuesta
    • el abril 19, 2020 a las 12:41 pm
      Permalink

      Jajajajaja aqui en NICARAGUA hay unos BASTARDOS VENDE PATRIAS POLITOLOGOS FRACASADOS OPOSITORES AL GOBIERNO que si se llegaran a aplicars esas medidas en NICARAGUA como las que se estan aplicando en HONDURAS ya estarian pidiendo S.O.S a los YANKEES de M…. y a los CIDH. Ya dirian que es REPRESION de Daniel Ortega contra el pueblo, pero si pasa en El Salvador, en Honduras, en Guatemala ó en cualquier pais de Centroamerica es NORMAL.

      Respuesta
    • el abril 19, 2020 a las 7:48 am
      Permalink

      Es definitivamente un sitiacion difícil la que Honduras y el mundo está viviendo, a mis 46 años solo recuerdo una epidemia anterior (sin contar la del mortal dengue) que fue la del cólera a principios de los 90’s, pero nunca había sido necesario retener a las personas en sus casas, creo humildemente que todos debemos colaborar con los toques de queda y con la protección personal, creo que es de sentido común, se honestamente que no es fácil acatar las nuevas reglas de convivencia cuando el hambre aprieta, yo trabajo en Turismo y ese rubro ha sido de los más golpeados por esta pandemia y la que va a resurgir de último, entenderán obviamente que mis finanzas se han visto laceradas significativamente, y miles de Hondureños están pasando hambre.
      Solo le pido al gobierno que deje de robarse el dinero, que ponga gente honesta a manejar las compras, que escuchen a los medícos, y que los médicos lleguen a consensos con el gobierno y la empresa privada, si no, este pais caerá en el fracaso total más de lo que ya estamos

      Respuesta
    • el abril 19, 2020 a las 9:28 am
      Permalink

      Lo del apóstol chago (Santiago Zuniga )te va pasar. De ahí solo son lloreta .
      En este momento la autoridad hace lo que quiera y es protegido por la Ley que se aprobó cuando comenzó la Pandemia.
      A obedecer se a dicho

      Respuesta
  • Pedro Cubas Zavala
    el abril 17, 2020 a las 6:15 pm
    Permalink

    Hipocrita$$$$ Toda la ineptitud de CC4 con el manejo hacia la crisis covid19 es adrede E intencional fingiendo firmeza para sacar provecho monetario caraJ0H

    Respuesta
  • el abril 17, 2020 a las 5:46 pm
    Permalink

    En vez de proveerlas, ordinario ese

    Respuesta
  • Carlos Oliva
    el abril 17, 2020 a las 4:54 pm
    Permalink

    Si quiere ver a todo mundo son mascarillas que empiecen a regalarlas en todos los lugares de l país

    Respuesta
    • Fredi Alberto Paz
      el abril 17, 2020 a las 6:37 pm
      Permalink

      Carlos Oliva claro está debe ser la medida que abastezca la población de mascarillas con el dinero que le han dado y un bote de gel y jabón antibacterial

      Respuesta
    • Isabel Rodriguez
      el abril 17, 2020 a las 10:46 pm
      Permalink

      Carlos Oliva asi tiene que ser y si la pobre gente no tiene ni para comprar comida, no pueden apresarlos solo por falta de una pinche mascarilla, cómo abusan y se burlan de la necesidad y hambre de la pobre gente 😣😣😣

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.