Nación.|Noticias Destacadas|Uncategorized

Hermano de Ricardo Álvarez exige que le presenten pruebas que recibió coimas del Seguro Social

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Juan Carlos Álvarez Arias, hermano del designado presidencial, Ricardo Álvarez Arias y actual gerente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), exigió anoche mediante un comunicado, que le presenten pruebas sobre las acusaciones en cuanto a que recibió coimas de los fondos dilapidados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Rechazo de manera contundente la falsa acusación que se ha hecho a mi persona”, dice el funcionario gubernamental en el comunicado.

El exministro del Trabajo en el gobierno de Porfirio Lobo, Carlos Montes,  declaró ayer martes en el segundo tribunal de sentencia, que el Ministerio Público esconde un expediente donde se señala que, Juan Carlos Álvarez Arias, recibió coimas por 17 millones de lempiras de la empresa COSEM.

“Como ciudadano responsable y respetuoso de la ley, invito a cualquier persona que presente pruebas en mi contra sobre lo señalado, y reitero que estoy dispuesto a brindar la colaboración necesaria cuando así se me requiera”, agrega el comunicado.

En el juicio oral y público que se le sigue a Mario Zelaya y al exviceministro de Salud Javier Pastor, el exviceministro de Trabajo, reveló que el Fiscal General del Estado,  Oscar Chinchilla ha estado escondiendo esa información y no ha procedido contra los sindicados en ese expediente.

Montes manifestó que,  fue el propio Jorge Herrera, (uno de Los Tetos),  quien habría entregado un soborno por  17 millones de lempiras de la empresa COSEM a Juan Carlos Álvarez Arias, presidente Banhprovi.

Según Álvarez Arias, todo lo manifestado por Montes es un rumor y una acusación sin fundamento que busca afectar su imagen y la de su familia, “poniendo en precario la verdad y la confianza en las instituciones responsables de investigar e impartir justicia».

A continuación el comunicado:

2 comentarios en “Hermano de Ricardo Álvarez exige que le presenten pruebas que recibió coimas del Seguro Social

  1. Considero que lo mejor es presentar las pruebas, pero aquí primero dan nombres, sin importar que la imagen de la persona se dañe, lleven a los órganos competentes las pruebas y que estos actúen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.