Embajada estadounidense

La teniente coronel Heide Fulton deja embajada de Estados Unidos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa – La encargada de la Embajada de los Estados Unidos Heide Fulton, dejará temporalmente su puesto para cumplir parte de su servicio como reservista en el ejército de su país en el comando europeo de Stuttgart, Alemania, informó hoy la sede diplomática en Honduras.

En su lugar el departamento de Estado enviará a Brian Nichols, quien se desempeñará por seis semanas en el cargo de encargado de Negocios interino, realizando durante este tiempo las mismas funciones de Fulton. 

Comunicado

Como diplomática de carrera del Servicio Exterior de los Estados Unidos, y con una amplia hoja de vida, la Encargada de Negocios Heide B. Fulton también continúa siendo Reservista Activa del Ejército de EE.UU con un rango de Teniente Coronel. Como reservista del ejército, la Sra. Fulton cada año tiene licencia para cumplir su servicio mandatorio en el ejército por un período de varias semanas en la Oficina de Asuntos Civiles en el Comando Europeo de EE.UU en Stuttgart, Alemania, siempre manteniendo su cargo de diplomática ante el pueblo y gobierno de Honduras. 

Este año nuevamente honrará por varias semanas su servicio como Reservista en el ejército, por lo que la Encargada de Negocios estará fuera de la Embajada de EE.UU en Honduras los meses de febrero y marzo de 2018, luego regresa al país para reintegrarse a sus funciones como Encargada de Negocios.

Durante este tiempo, y como un proceso rutinario, el departamento de Estado enviará al Señor Brian Nichols, quien se desempeñará por seis semanas en el cargo de Encargado de Negocios Interino, realizando durante este tiempo las mismas funciones de la Sra. Fulton. 

Nota relacionada  ¿En cuál de las dos Honduras vive la señora Heide Fulton?

La Sra. Fulton después de su servicio como reservista regresará al país para continuar el compromiso del gobierno de los EE.UU en el desarrollo y fortalecimiento de la agenda común entre EE.UU y Honduras en beneficio de nuestros dos pueblos.

 El Señor Brian Nichols comenzó su carrera diplomática en el Servicio Exterior en 1989, acumulando así una vasta experiencia en cargos como Sub-Secretario Principal Adjunto en el Buró Internacional Anti-Narcóticos del Departamento de Estado de 2011-2013.

Entre el 2007 y el 2010 se desempeñó como Ministro Consejero en la Embajada de EE.UU en Bogotá, Colombia. De 2004 a 2007, fue Director de la Oficina de Asuntos del Caribe en el Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental. De 2001 a 2004, fue Consejero para Asuntos Políticos en la Embajada de los Estados Unidos en Yakarta, Indonesia.

También ha servido en la oficina de Asuntos Políticos en México y El Salvador, y su última asignación como Embajador de EE.UU en Perú, de 2014-2017.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

33 comentarios

  1. El daño ya quedo hecho….Yse ira sin siquiera repararlo en algo…que trite que una mujer se se prepare tanto y no entienda cuando esta dañando a otrxs

  2. Como dice el popular refran:
    «A la vuelta de la esquina las pagan».
    Fulton, vas para la vuelta de la esquina y alla SÍ la vas a pagar, por entrometida.

  3. Se nota que esta vieja es militar x eso es feliz viendo como el pueblo hondureño muere en las calles a manos de militares catrachos, imagínense una militar en función manejando negocios diplomaticos. Que se vaya a la mierda aki no keremos gentes indeceables y ojalá no regrese mas. Detesto a esta sra x lo que hiso en las elecciones, todo lo tienen bien planificado los gringos paso a paso.

  4. Ojala y la.maten en ese entrenamiento. Y De Paso se balla al infierno junto a la Diabla De Hilda Hernandez. En serio vieja odiosa ojala y te murieras.