Hay políticos que están negociando la continuidad de Juan Hernández en el poder, denuncia dirigente liberal

 

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El dirigente liberal Eduardo Martell denunció ante medios de comunicación, que hay políticos de varios partidos políticos que ven con buenos ojos  que Juan Hernández continúe en el poder por un periodo más.

Martell argumentó que estas negociaciones se están dando en privado, mismas que pueden llevar al país a un terreno peligroso de cara a los eventos electorales del presente año.

nuevo caos poselectoral

Eduardo Martell

Sin dar detalles sobre los nombres, el abogado recalcó que la idea de estos grupos es que a través de reformas electorales se prepare el camino para suspender las Elecciones Primarias y dar el zarpazo a la celebración de Generales, con el agregado de haber inscrito a Juan Hernández como candidato nacionalista a la presidencia.

“En guerra avisada no muere soldado, lo venimos denunciando desde hace mucho tiempo, ahora pretenden abrir el camino para que Juan Hernández sea inscrito como candidato y siga en el poder”, contó Martell.

El abogado siguió argumentando: “nos pueden conducir a posponer las elecciones primarias y luego llegar de un solo a Generales para inscribir a Juan Hernández,  personaje que ve en el poder la única vía de inmunidad para salvarse de la justicia norteamericana”.

De acuerdo a la información que maneja, hay varios socios en la oposición que están gestionando ese movimiento, incluso según Martell, integrantes del Partido Liberal que forman parte del lado oscuro y de Libertad y Refundación, de quienes no dio detalles.

“Hay varios socios en la oposición que se están prestando a este juego, es lamentable y hay que estar alertas a que esto pueda suceder, sabemos que no hay institucionalidad, el proceso electoral sigue más débil que en el 2017, no se quiso fortalecer porque es un plan estructurado para hacer fraude y garantizarle inmunidad a los corruptos”, enfatizó Martell.

Al ser consultado sobre los nombres de quienes se están prestando a ese juego, el dirigente liberal respondió: “sabemos que Juan Hernández está entrando en negociaciones con varias fuerzas políticas y por eso hay que denunciar esta situación, son los mismos que han negociado y ahora quieren inscribir a Juan Hernández, hay que poner ojo a esta situación”.

Finalmente el abogado sugirió que ante estos acontecimientos el principal reto de la oposición es formar un bloque opositor que luego de marzo dispute el poder electoral con el oficialismo de cara a las Generales de noviembre.

“La oposición debe dar pasos concretos y luego hay que dar una muestra de lucha con el pueblo hondureño, esa es una responsabilidad enorme, por el momento hay unidad entre Luis Zelaya y Salvador Nasralla, quienes han confirmado que después de marzo irán en alianza, también hay posibilidades de que se sume el PINU y además estamos hablando con varias corrientes de Libre y esperemos que después de las primarias tome mayor fuerza”, culminó.

Un comentario en “Hay políticos que están negociando la continuidad de Juan Hernández en el poder, denuncia dirigente liberal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.