Nación.|Noticias Destacadas

Gremio médico reelige a Suyapa Figueroa

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Mostrando madurez política y reconocimiento al trabajo emprendido por la doctora Suyapa Figueroa, el gremio de profesionales de la medicina,  reeligió ayer a su actual presidenta para un segundo mandato.

El proceso eleccionario se llevó a cabo ayer viernes en varias ciudades del país,  y al término de la noche,  los resultados favorecieron a la planilla encabezada por Suyapa Figueroa y Samuel Santos, de la ciudad de San Pedro Sula,  como vicepresidente.

Ambos profesionales de la medicina han  desarrollado una incansable lucha por los derechos del pueblo en torno a los servicios de salud  y han sido fuertes opositores a las políticas de privatización del actual gobierno nacionalista de Juan Hernández.

Figueroa y Santos han denunciado fuertemente la falta de medicamentos en los hospitales públicos del país y la pretendida privatización de los servicios de salud mediante la creación de la nueva ley de Seguridad Social y han sido incansables defensores por el derecho a la salud gratuita que tiene el pueblo y de las conquistas laborales del gremio médico.

 

10 comentarios en “Gremio médico reelige a Suyapa Figueroa

  1. Esta si es una re elecion que hay que aplaudir, ya que los estatutos gremiales lo permiten. No es lo mismo que la supuesta re eleccion de JOH, quien, ya sabemos lo ha hecho a su manera, pasando por encima de la Constitucion (poniendo a achichincles en la sala »constitucional»‘ para que le hicieran el adefesio dizque juridico) para no dejar el cargo. Aqui si cabe, »’lo bueno tiene que seguir». Pues el resultado de la votacion muestra que la mayoria de miembros inscriptos asi lo quiere. Y no como el gigantesco FRAUDE con que el TSE hizo ‘ganador’ a JOH, en unas elecciones en las que hasta la OEA y la UE han expresado dudas y reticencia.

    No hay comparacion. No hay que ser inteligente para ver que los dos casos no son lo mismo.

    Resta esperar, por que emprendan una verdadera labor enfocada en mejorar las condiciones lamentables del sistema de salud, y principalmente que resulte en beneficio del pueblo.

  2. Que bueno casualmente platicando con mi hermano que es médico eso querían que se reeligiera la Dra. En hora buena verdugo para la dictadura ojalá mantenga esa posición siempre no como el oncólogo que no se sabe si es de aquí o de allá

  3. Aunque el dictador quiso tambien apropiarse del CMH con el subdirector del Hosp. San Felipe aspirante a ser nuevo presidente, ese gremiò reeligió a la valiente Dra. Suyapa Figueroa con un arrollador 69% de los votantes. Renato, servil de usurpador, hasta le permitiò al dr. Heriberto hacer proselitismo. Bien por el CMH!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.