Dinero.

Otro golpe para los pobres; bus urbano pasará de 4 a 8 lempiras

Dozens of urban transport buses remain out of service, 18 June 2002 in Tegucigalpa. AFP PHOTO/Orlando SIERRA Decenas de autobuses del transporte urbano permanecen parados, el 18 de junio de 2002, al norte de Tegucigalpa. Centenares de transportistas urbanos paralizaron sus labores en la capital hondurena en demanda de seguridad ante la creciente ola de delincuencia. AFP PHOTO/Orlando SIERRA

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un duro golpe a los bolsillos de los usuarios del transporte público fue anunciado hoy por parte de los empresarios del transporte   público, quienes anunciaron que partir del 15 de enero el pasaje del “bus amarillo” pasará de cuatro a ocho lempiras.

El incremento se pondrá en vigencia al margen de la aprobación de las autoridades del gobierno, dijo el portavoz del Sindicato del Transporte Urbano (STU), Jorge Lanza.

El empresario del transporte manifestó que la medida se adoptará ante el incumplimiento del gobierno de pagar el bono compensatorio. “Desde hace cuatro años no se les paga un ajuste al precio del transporte público en Tegucigalpa, o bono compensatorio, especialmente para los buses grandes, cuyo costo del pasaje es de 4.00 lempiras y pasará a 8.00, según las estimaciones reales”, precisó Lanza.

Los transportistas exigen el pago del bono compensatorio, que se viene arrastrando desde los dos últimos años del gobierno del expresidente Porfirio Lobo Sosa  por lo que al sumar los dos años de la administración de  Juan Hernández, la deuda se ha acumulado por cuatro años.

Lanza explicó que el bono permite que los transportistas mantengan el precio de los pasajes congelados, lo que se le ha expuesto al secretario de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez, quien se comprometió a pagar la deuda pero no lo ha cumplido.

De su lado el director de Transporte, Geovanny Dubón, consideró que la advertencia es una medida de presión para el gobierno, pero aclaró  que hay leyes que deben ser respetadas y que la Dirección que él dirige “no está autorizando ningún aumento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.