Gobierno de JOH nuevamente aplazado en la Cuenta del Milenio

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- Este jueves se dio a conocer que Honduras ha sido nuevamente aplazada en la cuenta del Milenio debido a que el gobierno de Juan Hernández no supera las calificaciones de combate a la corrupción, gobernanza y respeto a los derechos humanos.

Dicen los voceros del gobierno que Honduras mejoró algunos indicadores pero que no fueron suficientes para lograr obtener un nuevo compacto económico de la Corporación de la Cuenta del Milenio.

Según los funcionarios del gobierno nacionalista se han cumplido once de los veinte indicadores que el organismo exige y la verdad es que el problema de la corrupción gubernamental deja por fuera una vez más al presente régimen.

Nota relacionada Honduras aplazada nuevamente de fondos de la Cuenta del Milenio

El Foro Social para la Deuda Externa de Honduras (FOSDEH), reconoce que hay algunos avances en algunos temas,  pero la gran impunidad que prevalece en el país y la corrupción a pesar que esta la MACCIH en Honduras no permite el acceso a los fondos de la Cuenta del Milenio.

El coordinador del gabinete de gobierno, Jorge Hernández Alcerro,  señaló que han hecho un avance de 23 puntos en estos cuatro años y siete puntos en este último año y hacen falta diez puntos para poder legar a la mediana.

Nota relacionada ¡Honduras nuevamente fuera de la Cuenta del Milenio!

La verdad es que en los últimos 8 años de gobierno nacionalistas, Honduras no ha podido acceder a esos fondos debido al alto grado de corrupción que prevalece en la actual administración.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

20 comentarios

  1. Pero ayer uno de sus ministros dijo que «Vamos avanzando con la cuenta del milenio, y todo lo pinto bonito para el futuro…Lo mismo hacen todos sus funcionarios…todo a futuro.

  2. El gobierno de Joh una vez más no vuelve a calificar para los fondos de la cuenta del milenio. El talón de Aquiles de los gobiernos cachurecos sigue siendo la corrupción pública promovida por sus correligionarios. Pero el principal causante de su impunidad es la pérdida de la institucionalidad y el estado de derecho cuando Joh desde la casa presidencial ordena a quien si se le debe aplicar la ley y a quien no. El fiscal general está sujeto a las órdenes de casa presidencial.

  3. Ocho años de corrupción y quieren seguir en lo mismo solo entre ellos se la creen que están combatiendo la corrupción pero internacional mente estamos mal vistos por culpa de estos parásitos que nos gobiernan