Nación.|Noticias Destacadas

Gobierno de Honduras instala «Toque de Queda» a partir de las 11 de la noche

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El gobierno de Juan Hernández anuncia la implementación de un toque de queda en todo el territorio hondureño a partir de las once de la noche de este viernes.

El Toque de Queda suspende las garantías constitucionales como el derecho a la movilización y a manifestarse, entre otros derechos ciudadanos.

La medida será anunciada en breves minutos por el coordinador del gabinete de gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, en una cadena nacional, argumentando que es una medida que le han solicitado los empresarios para evitar la ola de violencia  saque y destrucción de los bienes privados y públicos que abate al país.

Que es un toque de queda

Se denomina toque de queda a la medida que establece un gobierno en situaciones excepcionales para limitar la libre circulación por las calles y la permanencia en los espacios públicos. Dicha decisión se vincula a la intención de resguardar la seguridad y de minimizar posibles disturbios o enfrentamientos.

Lo habitual es que el toque de queda se establezca en medio de revueltas, revoluciones o guerras. A través de las fuerzas de seguridad, el gobierno se encarga de que la prohibición sea respetada ya que aquellos que violan en el toque de queda son detenidos o devueltos a sus hogares.

Muchas veces el toque de queda se establece en horario nocturno, cuando la vigilancia de las calles resulta más complicada. De esta manera, la policía, el ejército u otra fuerza se encargan de controlar la ciudad desde el atardecer hasta el amanecer, asegurándose de que no haya gente recorriendo la zona, reuniéndose o manifestándose.

 

 

4 comentarios en “Gobierno de Honduras instala «Toque de Queda» a partir de las 11 de la noche

    1. La medida minimiza el impacto, pero las consecuencias, no deja de ser controversial. Por un lado, la forma disruptiva del cambio del conteo de votos es obvio fue manipulada, pues las matemáticas son exactas. La comunidad internacional ha puesto en duda el proceso y solicita transparencia. El presidente de la Republica aduciendo reunión con observadores internacionales no salia a luz y es su Consejo de Ministros quien declara el toque de queda.

    2. Vaya, anciano cachireco, verguenza deberia de tener por decir semejantes sandeces. Los culpables de lo que ocurre son los del cartel narco criminal, «‘cachirecos», o sea, el partido NAZI-ONAL, que ha arrasado con los recursos del Estado, quebrando las instituciones como el IHSS, y otras. Y que ahora, se ha empecinado en la reeleccion de juan robando, en contra de la misma ley electoral, y la Constitucion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.