Uncategorized

Gobierno dice que hay emergencia, pero no asigna médicos en servicio social

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

TEGUCIGALPA.- El gobierno vive en permanentes conferencias de prensa y cadenas de radio y televisión anunciando el combate al terrible virus del Zika,  sin embargo desperdicia 250 médicos en servicio social que están listos para integrarse al trabajo.

Médicos

Así lo dio a conocer uno de los jóvenes estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Atahualpa Padilla, quien  señaló que ellos salieron de clases desde el pasado mes octubre y siguen a la espera de entrar a su servicio social.

Padilla relató que,  ya tienen casi 4 meses de estar esperando irse a los diferentes hospitales y centros de salud a realizar su práctica profesional o servicio social y más en este momento cuando se necesita personal para enfrentar la pandemia del Zika.

El galeno infiéri apuntó que,  el problema deriva de la Secretaría de Salud que no decide de una vez por todas a asignarles que hospital o centro de salud serán remitidos para hacer su servicio social equivalente a su último año de medicina.

Padilla dijo que,  al parecer están esperando a hacer un solo grupo con estudiantes que vienen de otra universidad y que ellos no tienen problema con eso, pero que lo hagan luego porque los están atrasando en sus estudios y porque hay una emergencia en el país donde ellos pueden prestar un gran auxilio a la población.

La triste realidad es que los jóvenes seguirán esperando por su asignación y el pueblo seguirá esperando la atención de profesionales de la medicina,  no solo para las enfermedades comunes,  sino para las epidemias del Dengue, Chicungunya y Zika que día a día afectan a cientos de hondureños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.