Nación.

Hasta el próximo martes seguirá elección de magistrados

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Al no lograr completar los 86 votos que se requieren para elegir a los siete magistrados restantes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), las autoridades del Congreso Nacional determinaron que el  proceso continuará hasta el próximo martes.MAURICIO OLIVACONGRESO HONDURAS

Los diputados fueron convocados para hoy jueves a las 10:00 de la mañana, pero al no lograr reunir los votos necesarios, el  presidente del Parlamento, Mauricio Oliva, determinó pasar la elección para el próximo martes y en la reunión de este día abordar otros temas.

Oliva sostuvo que antes de ir a una nueva elección  quiere tener un espacio de diálogo con los jefes de bancada, para que haya “un espacio de reflexión”.

Pese a que los partidos opositores Libertad y Refundación, PAC y la diputada del PINU, Doris Gutiérrez, aseguran mantenerse firmes en su postura de no ceder espacios para que los partidos tradicionales (Liberal y Nacional) se sigan repartiendo el Poder Judicial, Oliva aseguró que “si habrá una nueva Corte Suprema de Justicia y estamos trabajando en conformarla”.

En virtud de las palabras soeces pronunciadas por los diputados de su bancada, Antonio Rivera Callejas y Rolando Dubón Bueso y por su misma postura hostil, prepotente  y mal educada, asumida el pasado martes, pidió disculpas al pueblo hondureño.

La elección de magistrados ha sido fuertemente debatida, al grado que a la fecha se han realizado tres  procesos de elección, logrando hasta el momento la escogencia de ocho de los quince magistrados.

La polémica  ha surgido porque el  proceso ha sido controlado por el propio presidente de la República, Juan Hernández, a efecto de que el Poder Judicial siga en manos de los partidos tradicionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.