Gobierno de JOH paga 60 mil dólares mensuales para realizar lobby político

Tomado de: ProHonduras Network

Tegucigalpa.- El régimen de Juan Hernández firmó este mes de enero un contrato con la empresa estadounidense BGR Government Affairs, LLC, una de las principales firmas de Lobby político en Washington DC. El contrato estipula que el Gobierno de Honduras pagará $60 mil dólares mensuales (aproximadamente 1.5 millones de lempiras), por un lapso de 12 meses, a cambio servicios de asesoría y Lobby político.

La obligación de BGR es proporcionar servicios de relaciones públicas y relaciones gubernamentales «para apoyar y promover los intereses del gobierno de Honduras». Según documentos obtenidos por Pro Honduras Network, el contrato entró en vigencia el 7 de enero de 2020 y se extiende hasta el 17 de diciembre de 2020, en este periodo de tiempo el Gobierno de Juan Orlando estaría pagando a la empresa estadounidense más de 18 millones de Lempiras que saldrán de las arcas del Estado hondureño. El vicepresidente Jo Maney y el asesor senior Hunter Strupp trabajan en el negocio.

Esto sucede en medio de la crisis humanitaria que se vive en Honduras, de donde cientos de compatriotas están huyendo por la situación de miseria e inseguridad, con pocas fuentes de empleo y un sistema de salud y educación precario.

La mala inversión de los fondos del Estado, es una de las principales causas de desigualdad social y por la que el 70% de la población vive bajo el umbral de la pobreza y el 40% en situación de pobreza extrema.

La contratación se concretó justo antes de la negativa del Gobierno hondureño de firmar la renovación del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la impunidad (MACCIH).

6 comentarios en “Gobierno de JOH paga 60 mil dólares mensuales para realizar lobby político

  • el abril 28, 2020 a las 3:13 am
    Permalink

    Los tribunales de justicia de Estados Unidos deberían de darle captura a Juan Orlando Hernández para que esté juntamente con su hermano Toni Hernández, y ya está saliendo a la luz por medio de las informaciones de las redes sociales que aquí en Honduras grandes funcionarios se están aprovechando haciendo mala inversión de los fondos del estado en éstos momentos que estamos viviendo de éste desierto de ésta enfermedad del Coronavirus.

    Respuesta
  • el enero 26, 2020 a las 11:33 am
    Permalink

    Quiere swguir explotando al pueblo, ea una esclavitud moderna, donde no inporta como vivan los hondureños si tienen educación o no, bajos salarios, canasta basica cara y servicios publicos caros.

    Respuesta
  • el enero 25, 2020 a las 9:49 am
    Permalink

    Inconcebible!
    Pais hundido en la miseria, con ello solo demuestra que su interés es seguir mantenerse en el poder y desviar fondos para usar una agencia internacional que le mejore la imagen ante la opinion pública y que las estadísticas demuestran que el pueblo Hondureño esta descontento con su gestion gubernamental. Hasta cuando? señor JOH seguirá tratando de tapar el sol con un dedo ante fatal sistema de gobierno?

    Respuesta
  • el enero 24, 2020 a las 1:36 pm
    Permalink

    De la MACCHI/OEA pasamos a la recién creada UFERCO/JOH
    Unidad Fiscal Especial Contra Redes de Corrupción para servirle a él.

    Respuesta
    • el enero 25, 2020 a las 3:55 pm
      Permalink

      Si paga porque le hagan lobby, significa que todos sus funcionarios incluyendo al presidente, son incapaces de negociar o afrontar situaciones de país. Pobre Honduras. Ya no hayan de donde sacarle leche

      Respuesta
      • el abril 28, 2020 a las 3:30 am
        Permalink

        Los tribunales de justicia de Estados Unidos también deberían de hacerle investigación y darle captura al presidente del Congreso Nacional de Honduras al Doctor Mario Oliva Originario del Departamento de Choluteca juntamente con todos los diputados nacionalistas porque mantienen una tremenda corrupción en ese Congreso Nacional ya el pueblo hondureño está muy cansado de tanta corrupción que se vive en nuestro país, los tribunales de justicia de Estados Unidos deberían también de darle seguimiento a la investigación a todos los que están en el caso Pandora que de acuerdo a una información que estaba leyendo de la página web de ésta nueva unidad que ha creado el ministerio público la que quedó en vez de la Maccih allí dice que los que están involucrados en el caso Pandora todavía no han Sido judicializados o sea lo han dejado como quién dice a medio palo fuera bueno que los tribunales de justicia de Estados Unidos nos sigan apoyando a nosotros los hondureños en darle seguimiento de investigación a todos los funcionarios corruptos de Honduras y creanmelo que el pueblo hondureño de los va agradecer estamos con ese gran pesar que se nos haya ido de nuestro país la Maccih.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.